MANNY PACQUIAO QUIERE DEMOSTRAR QUE AÚN LE QUEDA GASOLINA

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Manny Pacquiao insistió en que sus años de avance no fueron una barrera para el éxito, ya que se prepara para un enfrentamiento contra el campeón welter “regular” de la AMB, Lucas Matthysse.

Pacquiao, de 39 años, peleará contra el boxeador de Argentina, cuatro años menor que él, el 15 de julio (14 de julio en Estados Unidos) en la capital de Malasia, Kuala Lumpur. El filipino ha ganado seis títulos mundiales sin precedentes en diferentes categorías de peso, pero algunos han planteado preguntas sobre su capacidad para pelear en el tope debido a su edad.

Pacquiao es actualmente senador en Filipinas, y muchos en el país creen que un día se postulará para presidente, aunque el boxeador ha insistido en que es más feliz en el ring que en la política. Pacquiao no ha peleado desde que perdió su corona de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en una derrota por puntos ante el australiano Jeff Horn el año pasado, y no ha noqueado a un oponente en casi nueve años.

La pelea en Kuala Lumpur probablemente marcará la primera vez en 15 años que Pacquiao peleará sin su entrenador de muchos años, Freddie Roach. Pacquiao se separó oficialmente del entrenador del Salón de la Fama hace unos meses. Para esta pelea, Pacquiao será entrenado por su entrenador asistente y mejor amigo, Buboy Fernández.

“Estoy listo. Nunca he predicho el resultado de ninguna de mis peleas, pero este campo de entrenamiento es especial por muchas razones. Estoy motivado. Estoy feliz. Tengo hambre. Estoy emocionado de mostrarle al mundo un nuevo Manny Pacquiao en 15 de julio (14 de julio en los EE. UU.) En el Axiata Arena aquí en Kuala Lumpur”, dijo Pacquiao.

“Siempre he sido boxeador. El boxeo ha sido motivo de orgullo para mi país (Filipinas) y mi humilde contribución a mis semejantes. Cuando gané un título mundial tras otro hasta tener 10 títulos mundiales en ocho divisiones, sentía que habíamos ganado la Copa del Mundo muchas veces”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.