MARCO ANTONIO BARRERA EN EL SALÓN DE LA FAMA




El mexicano siete veces campeón en tres divisiones diferentes, Marco Antonio Barrera, será inducido al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, ubicado en Canastota, Nueva York.

Barrera será el decimocuarto mexicano en ingresar al Salón de la Fama de la disciplina, donde se encuentran nombres como: Julio César Chávez, Salvador Sánchez, Miguel Canto, Humberto “Chiquita” González, Ricardo “Finito” López, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, Baby Arizmendi, Carlos Palomino, Rubén Olivares, Vicente Saldívar, Daniel Zaragoza, José Sulaimán, entre otros.

El capitalino fue tricampeón mundial de peso pluma de la IBO, CMB y The Ring. Obtuvo el título del peso superpluma de la WBC, Federación Internacional de Boxeo (FIB); y ganador de los cinturones del peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Además, se midió contra boxeadores como Manny Pacquiao, Erick “El Terrible” Moráles y Juan Manuel Márquez, quien le arrebató el cinturón superpluma del CMB.

Junto al oriundo de la Ciudad de México, ingresarán Evander Holyfield, ganador del bronce en los Juegos Panamericanos de 1983 y Johnny Tapia, pugilista galardonado con los títulos mundiales de los pesos supermosca, gallo y pluma.

Fuente: Campo Deportivo