MAS INTELIGENCIA QUE OTRA COSA

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Muchos dicen que Rocky Martinez se pudo hacer campeón a fuerza de corazón y cría sin darse cuenta que Martinez es mas que eso. Si es muy cierto que su coraje lo a llevado a salir de muchos problemas en el ring pero también lo a metido en muchos. Pensar que es campeón solo por su cría es casi ignorar en su totalidad la capacidad de ajuste que tiene el campeón boricua en el ring. Martinez NO goza de unas habilidades impresionantes pero si con un talento de altura. ¿Cual es su talento? Fácil mi gente LA INTELIGENCIA. Rocky Martinez reconoce lo que puede y NO puede hacer en el ring haciendo que sus debilidades sean su mayor fortaleza. Rocky tal vez NO sea el mas lindo que meta presión pero si a demostrado que es de los mejores en ese departamento tan así que hasta retrocediendo cosa que NO hace a menudo te presiona a tomar confianza para soltar las manos y así llevarte a caer en su juego de entrar en una pelea callejera. Román es un tipo inteligente y eso la gente lo pasa por alto y el le saca ventaja a eso en el ring para hacer ajustes poco notables pero efectivos. La cría y el corazón eso algo que lo tiene mas del 75% de los boxeadores por que de NO tenerla NI al gimnasio llegaban a entrenar. Pero son muy pocos los que llegan hacerse campeones del mundo a base de cría y corazón. Rocky es de los pocos boxeadores en la isla que mantiene el enfoque y entrena como pocos mas ya esta acostumbrado a ser el de menos recursos en el ring hasta en los guanteos cosa que lo ayuda que nada le sorprenda a la hora de pelear. Hay tanta disciplina en este muchacho que NO recuerdo que haya salido algo negativo de este muchacho como individuo cosa que también es muestra de su gran INTELIGENCIA.

Sus ultimas 3 peleas:
1. Merecida victoria vía decisión dividida ante Miguel Beltrán Jr a quien Martinez le pudo minimizar su ventaja en velocidad y boxeo llevándolo a una pelea fogosa donde el azteca tuvo sus momentos pero NO lucio como el ganador. Rocky conquistó nuevamente el titulo OMB de las 130 libras.

2.Controversial empate ante JC Burgos quien debía ser el ganador de haber alguno pero al parecer le paso factura el constante acoso de Rocky Martinez que lo hacia refugiarse en las cuerdas huyendo al combate a quema ropa cosa que no es digna de un campeón y así lo apreciaron los jueces.

3. Otra apretada pero muy merecida victoria por decisión dividida ante el gran favorito Diego Magdaleno quien se esperaba dominara a Rocky pero termino al igual que los anteriores cayendo en su juego. Rocky derribo en el cuarto asalto a Magdaleno caída que para muchos le puso la firma a la victoria del boricua.

Todos los anteriores dominaban en casi todos los aspectos a Rocky Martinez y creanme que NO se hizo mas se mantuvo campeón gracias a su cría y corazón. Eso aunque NO parezca por su estilo feo y complicado se llama INTELIGENCIA.

(Escrito por Jose Luis de
http://www.facebook.com/NoticiasDeBoxeoYAnalisis )

También puedes seguirme en twitter en:
https://twitter.com/ElAnalistaPR

20130412-145233.jpg

Deja Tu Opinion :

Comparte :