MATTHYSSE: PACQUIAO YA NO TIENE LA MISMA VELOCIDAD

Damian Ferrer
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El campeón mundial de peso welter AMB Lucas Matthysse (39-4, 36 KOs) no cree que el ex campeón en seis divisiones Manny Pacquiao (59-7-2, 38 KOs) sea el mismo peleador que llegó al deporte hace una década. Pacquiao, de 39 años, viene de una derrota por decisión en doce asaltos ante Jeff Horn desde julio pasado en el Suncorp Stadium en Brisbane, Australia. Después de no poder capturar un título mundial de 140 libras, Matthysse cree que su carrera está en el tope nuevamente y esperando mayores retos en la división de peso welter.

Por otro lado, la superestrella filipina se acerca al final de su carrera profesional. Para esta pelea, se separó del viejo entrenador Freddie Roach, que trabajó con el boxeador desde 2001. Pacquiao actualmente está siendo entrenado por su mejor amigo y entrenador asistente, Buboy Fernández. Matthysse espera fuegos artificiales y aún ve a Pacquiao como un peleador peligroso, pero cree que el veterano ha envejecido y ya no tiene los mismos atributos que le valieron seis cinturones divisionales.

“Realmente me gusta su estilo. Tenemos la misma altura, es un boxeador que va al frente y que le gusta atacar como yo, así que va a ser bueno para mi forma de boxear. Ya me he enfrentado a boxeadores zurdos y no me creó ningún problema. Además, Pacquiao ha tenido muchas peleas difíciles, y en los últimos fue evidente que lo golpean más a menudo y que no tiene la misma velocidad y explosividad que antes.

Sigue siendo una leyenda del boxeo y eso es un peligro”, dijo Matthysse a Tomás Arribas. Si derroto a Pacquiao, esto no cambiará mi forma de vida. Sigo compartiendo cosas con la familia, estando en casa con mis hijos, rostizado, uniéndome a todos los que están en mi círculo tantas veces como pueda. Me manejo como cualquier otra persona. Todavía vivo en Trelew, y mientras la gente se vuelve un poco loca cuando me ven, tengo los pies firmemente plantados en el suelo. Soy una persona normal y sencilla. Siempre me ha gustado esta vida y siempre será así”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :