MAURICIO SULAIMÁN UN MAL PARA EL BOXEO

La Esquina Neutral Staff
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por: Carlos González (Boxeo Sin Filtro) / La Esquina Neutral

Hace un par de semanas atrás hice un artículo donde señalaba el oportunismo del mandamás del CMB en peleas importantes… y, ¿adivinen? ¡Bingo!… Mauri (como le digo afectuosamente) lo hace nuevamente y sus acciones fortalecen mi artículo. Resulta que ahora creó un cinto el cual nombró “Money Belt” (cinturón del dinero) y será entregado al ganador de la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor. A pesar de que esto no será una pelea importante dentro de los seguidores ‘hardcore’ del boxeo, este evento será visto por millones de personas a través de todo el mundo y Mauri no quería perder la oportunidad de que su cinto sea visto en TV, fotos, mencionado en la radio, redes sociales, etc.

Como mencioné en el escrito anterior, así no se ayuda al boxeo. Se ayuda desarrollando a los jóvenes que vienen abriendose paso en este duro deporte y no tienen padrinos que aboguen por ellos. Una de tantas ideas que me vienen a la mente es crear torneos entre los primeros diez ‘rankeados’ y el ganador se gana uno de esos cintos símbolicos (que tanto le gusta crear a Mauri), en conjunto con una oportunidad títular. No ayuda en nada al boxeo crear este tipo de títulos y ofrecerlo en lo que muchos llaman un circo de pelea, premiando a dos peleadores que no necesitan de este título.

El pasado 6 de mayo, Mauri mandó a diseñar el ‘título Adolfo López Mateos’, hecho por huicholes para entregarlo al ganador de la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr. ‘Canelo’ previamente había avisado que no disputaría ese título, pues Álvarez no quedó en buenos términos con el CMB. Aún así, Sulaimán decidió crear el título para ganar protagonismo. En la semana de esa pelea, ‘Canelo’ le recordó el CMB, que ese título no estaría en la promoción ni en disputa (como le había avisado previamente) y Mauri se nos hizo la victima. ¿Acaso un organismo puede obligar a un boxeador a pelear por un título que no le interesa? Por supuesto que NO.

Se gastó demasiado dinero creando ese título que ‘Canelo’ terminó rechazando y no le quedó más remedio que donarlo a un museo. Con el dinero gastado en ese título, se hubiese podido cubrir parte del torneo que arriba les mencioné que seguramente muchas televisoras se interesarían en transmitir y le daría un aire distinto al boxeo. Mientras tanto, veremos a ver en que termina esta comedia del CMB el sábado y posteriormente el día 16 de septiembre, cuando “Canelo” una vez más le rompa el corazón a nuestro querido Mauri, rechazando el disputar el cinto de peso mediano.

Deja Tu Opinion :

Comparte :