MAYWEATHER CON RIVAL EN MENTE PARA DAVIS

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Confirmar su interés en una pelea de MMA no fue la única noticia que Floyd Mayweather Jr. hizo el sábado por la noche. La superestrella retirada también sorprendió a los espectadores de Showtime cuando reveló que quiere que Gervonta Davis pelee contra Vasyl Lomachenko en su próxima pelea. Mayweather hizo sus comentarios sobre un enfrentamiento entre Davis y Lomachenko durante una entrevista con Jim Gray de Showtime, que se transmitió entre el primero y el segundo episodio de la cartelera de Showtime desde Las Vegas.

Mayweather, cuya compañía de promoción representa a Davis, considera enfrentar al joven y poderoso ex campeón superpluma de la FIB contra Lomachenko. Lomachenko de Ucrania (10-1, 8 KOs) es comúnmente considerado uno de los tres mejores boxeadores, libra-por-libra, en el deporte. Un posible pelea de Davis-Lomachenko se basa en que ganen sus próximas peleas en Nueva York.
Davis de Baltimore (19-0, 18 KOs), tiene programado pelear contra el ex campeón de peso pluma de la AMB, Jesús Cuellar (28-2, 21 KOs) el 21 de abril en el Barclays Center en Brooklyn (Showtime). Lomachenko intentará ganar un título mundial en una tercera categoría de peso cuando desafíe al venezolano Jorge Linares (44-3, 27 KOs) el 12 de mayo en el Madison Square Garden de Manhattan (ESPN).

“Si Gervonta ‘Tank’ Davis gana esa pelea, ya hablé con Todd duBoef de Top Rank”, le dijo Mayweather a Gray. “Esperamos que Gervonta ‘Tank’ Davis pelee contra Lomachenko después de esta pelea. Conocemos las peleas de ‘Tank’ en abril. Lomachenko pelea en mayo. Ya hablé con Top Rank, Todd duBoef, y vamos a hacer que esa pelea ocurra entre Lomachenko y Gervonta Davis”.

Top Rank de Bob Arum promueve a Lomachenko, quien ha ganado campeonatos mundiales en peso pluma (126 libras) y súper pluma (130 libras). Mayweather ha tenido una relación conflictiva con Arum, su antiguo promotor, pero tiene una relación cordial con duBoef, el presidente de Top Rank y el hijastro de Arum. Antes del sábado por la noche, Mayweather hizo saber que no quería apresurar a Davis, de 23 años, a una pelea contra Lomachenko, de 30 años, solo porque los fanáticos y los medios le han presionado para que haga esa pelea.

Cuando Davis se enfrente al argentino Cuellar para obtener una versión del campeonato superpluma de la AMB, peleará por primera vez desde que noqueó a Francisco Fonseca de Costa Rica (21-1-1, 15 KOs) en el octavo asalto la cartelera Mayweather-Conor. Durante esa cartelera el 26 de agosto en T-Mobile Arena en Las Vegas, Davis perdió su campeonato de la FIB de 130 libras en la escala de la Comisión Atlética del Estado de Nevada el día anterior porque no pudo hacer el peso.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.