MAYWEATHER JR: HAY UN MONTÓN DE LEONES JÓVENES POR AHÍ

El legendario campeón de cinco divisiones llamó a su primer retiro en 2008 unas “vacaciones” necesarias. Y terminó su segundo retiro, el que esperaba que sea permanente, porque había demasiado dinero para rechazar por lo que Mayweather consideraba “dinero fácil” contra el debutante como boxeador Conor McGregor. La tercera vez será definitiva, de acuerdo con Mayweather, de 40 años de edad, repitió durante la conferencia de prensa tras su nocaut técnico en la 10mo asalto sobre McGregor el sábado por la noche en el T-Mobile Arena.

“Sí, me alejé del deporte antes de estar muy cómodo”, dijo Mayweather, cuyo monedero garantizado fue de $ 100 millones para enfrentar a McGregor. “No tuve que regresar. Pero, ya sabes, como he dicho, a veces hacemos cosas necias. Todos hacemos cosas tontas, pero no soy un idiota. Si veo la oportunidad de ganar $ 300, $ 350 millones en 36 minutos, ¿por qué no? Tuve que hacerlo.
Pero esta es la última. Ustedes tienen mi palabra. Tuve una gran carrera, una gran carrera. No puedo quejarme de nada. Ya sabes, no puedo quejarme de nada. Ya sabes, Stephen Espinoza, como dije antes, y CBS, me dieron el mayor trato en la historia del deporte”.

Errol Spence Jr. (22-0, 19 KOs) y Keith Thurman (28-0, 22 KOs, 1 NC) están entre los jóvenes campeones de peso welter invicto que les encantaría hacer el tipo de dinero que ha hecho Mayweather. Pero no hay nada, prometió Mayweather, que lo hará cambiar de opinión por la tercera vez.
Las peleas contra chicos como Spence, el campeón de la FIB de 147 libras, y Thurman, quien posee los títulos de peso welter de la AMB y del CMB, presentaría mucho más peligro que enfrentar a McGregor. Spence y Thurman son un poco más jóvenes que McGregor, pero son mejores boxeadores que la superestrella de UFC que hizo su debut en el boxeo contra Mayweather (50-0, 27 KOs).

“Hay un montón de leones jóvenes por ahí, ¿sabes?”, dijo Mayweather. Ya no me verás en el ring. Así que cualquier tipo que me está llamando, olvídalo. Estoy bien. Tuve una gran carrera. Tuve una tremenda carrera”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff