MCWILLIAMS ARROYO BUEN TALENTO PERO CARRERA MAL LLEVADA

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

Este sábado, en el evento Superfly 2, el puertorriqueño McWilliams Arroyo (16-3, 14 KO’s), estará frente al ex-campeón mundial supermosca, el mexicano  Carlos “Príncipe” Cuadras (36-2-1, 27 KO’s).  El puertorriqueño tuvo una carrera amateur sensacional, donde sobresale una medalla de oro en el Campeonato Mundial 2009 y en los Juegos Panamericanos 2007, mientras militaba en la división mosca.

En el profesionalismo el éxito no le ha sonreído,  principalmente en los últimos cuatro años.  Cuando estaba buscando su oportunidad titular tuvo que hacer una eliminatoria frente Froilán Saludar a quién noqueó en dos asaltos.  Luego comenzó el vía crucis, va para Tailandia a retar al local, el entonces campeón mundial mosca Amnat Ruonroeng y pierde por decisión dividida. El referí le permitió al tailandés todo tipo de malas mañas, un pocos más y el evento se convierte en lucha libre por parte de Ruonroeng.

Pasaron siete meses y enfrentó al mexicano Víctor “Pelón” Ruiz, venciendo por nocaut técnico en tres asaltos.   Luego pasó el tiempo y no se vislumbraba algún combate para Arroyo, hasta que apareció una oportunidad frente al entonces invicto nicaragüense Román “Chocolatito” González,  con quién perdió una digna decisión unánime. Ese fue el famoso combate de la zapatilla rota. ¡El detalle de todo esto es que llevaba un año inactivo!

Cuando muchos pensaban que a pesar de la derrota se había ganado la oportunidad de estar enfrentando buenos contendores, una vez más fue enviado al congelador.  Anunciaron el combate frente al ex-campeón mundial, el mexicano Hernán “Tyson” Márquez,  quién se rehusó enfrentar al puertorriqueño por cuestiones económicas y aún así  continuaron con la promoción.  Luego se llega hablar de otro rival mexicano, Víctor Olivo, pero todo quedó sal y agua.

La verdad que tendrá tremenda exposición. ¡Pero su inactividad es de 22 meses! El muchacho es bueno, pero ha estas altura es para que haya estado más activo. Definitivamente su carrera ha sido mal llevada, donde abunda la inactividad, decisiones de su pasado equipo algo extraña y como no han hecho su trabajo, quieren pegarse en la loteria llevándolo a fuertes combates después de estar tanto tiempo inactivo.

Es una lástima, porque es un chico dedicado al gimnasio en todo momento, con buenas herramientas (principalmente ese gancho de izquierda) y dispuesto a enfrentar a los grandes como lo ha demostrado. Y como el dijo en una entrevista con este servidor y cito, “¿Quién acepta enfrentar al mejor libra por libra (Román González) con un año de inactividad y 22 meses después a uno de los mejores de la división supermosca (Cuadras)? Este que está aquí, McWilliams Arroyo”.

Aunque va con todo en su contra y frente a un rival que ligeramente lo aventaja por el detalle de estar mucho más activo, como me encantaría que diera el batacazo.