MCWILLIAMS ARROYO ESTÁ CLARO DE LO QUE SIGNIFICA SU PELEA ANTE CARLOS CUADRAS

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

McWilliams Arroyo es claro: quiere hacer una declaración en el boxeo y las cosas no han estado a su favor.
Por eso, tan pronto como apareció una oferta para enfrentar al mexicano Carlos Cuadras el 24 de febrero, la aceptó porque la fortuna de una victoria representaría el último resurgimiento de su carrera que ha estado inactiva desde abril de 2016. “Tengo que buscar la victoria”, compartió Arroyo (16-3, 14 KOs) con Carlos González. “No he estado muy activo y no quiero seguir así. Quiero estar más activo en el deporte por el que me he sacrificado y amo mucho. Mi sueño es convertirme en un campeón mundial como profesional, pero dependiendo de lo que ocurra esta pelea, por supuesto tendré que considerar si continuaré o no”.

Arroyo, de 33 años, no ha estado en el ring desde que perdió ante Román “Chocolatito” González por decisión en su pelea por el título en 2016. El puertorriqueño, de hecho, anticipó que surgirían otras oportunidades dada la demostración que tuvo contra González. En ese momento González era considerada el mejor libra por libra en el boxeo.

“Fue injusto que me mantuvieran fuera de combate después de esa pelea. Todavía no entiendo por qué. Siempre estuve entrenando y dispuesto a pelear. Siempre he dicho que estoy en el deporte para pelear contra los mejores. Eso es lo que hice como, y aún no he logrado esto en los profesionales, y entiendo que me quedan varios años en el deporte. Estoy sano, no me golpean mucho y siempre sigo entrenando”, dijo Arroyo. El primer paso será ascender a 115 libras para medirse con Cuadras (36-2-1).

“Será la primera pelea en ese peso y es algo positivo. Creo que estaré mejor. Son tres libras menos que tengo que sacrificar, especialmente durante ese empujón que se requiere al final (para hacer peso). No perder tantas libras me ayudará”, dijo.

“Siempre me sacrifiqué para hacer un peso de 112 libras, pero tres libras son tres libras. Los mexicanos (boxeadores) son duros, como los puertorriqueños. Será una batalla tradicional entre México y Puerto Rico. Espero que Cuadras esté bien preparado”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff