McWILLIAMS ARROYO, FRENTE A OTRO DURO OPONENTE

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

 

El puertorriqueño McWilliams Arroyo (17-3, 14 KO’s), es uno de los boxeadores mas peligroso en los pesos bajitos.  Sus actuaciones así lo han confirmado, pese a los largos periodos de inactividad.  Veamos esos últimos cuatro años de carrera.

En junio 2014, hace una eliminatoria frente al entonces invicto filipino, Froilan Saludar (19-0-1, 12 KO’s).  Lo despachó en dos asaltos.

En septiembre 2014, reta al campeón mundial mosca, el entonces invicto tailandés Amnat Ruenroeng (13-0, 5 KO’s).  Pierde una decisión dividida en 12 asaltos.  Una decisión localista, donde el tailandés casi convierte el combate en lucha libre.

Noquea al mexicano Victor “Pelón” Ruiz en el tercer asalto y lo convocan un años después (abril 2016), para enfrentar a quién consideraban el #1 libra por libra, el campeón mundial mosca, el nicaragüense Román “Chocolatito'” González (44-0, 38 KO’s).  Perdió una amplia decisión en 12 asaltos, pero brindo  batalla.

Pasan 22 meses y lo llaman para retar al ex-campeón mundial supermosca Carlos “Principe” Cuadras (36-2-1, 27 KO’s), desfavorecido en las apuestas, brindó la mejor demostración de su carrera. Venció por decisión en 10 asaltos y obtiene la oportunidad titular que prometió el CMB, pero la entidad incumple.

El próximo sábado enfrentará al campeón mundial en tres divisiones, el japonés Kazuto Ioka (22-1, 13 KO’s).  Que no es una perita en dulce.

Entre una decisión localista, inactividades, llamadas de última hora, eliminatorias, promesas incumplidas y enfrentando rivales de peligro, asi se ha desarrollado la carrera de este guerrero puertorriqueño en estos últimos años.  De vencer a Ioka, ¿Que más tiene que hacer para otra oportunidad mundialista?

Leave a Comment

Your email address will not be published.