MIGUEL COTTO PROMOTIONS TOMARÁ ACCIÓN CON LOS FACEBOOK LIVE




Ante la proliferación de la piratería a través de las redes sociales de eventos televisivos, Miguel Cotto Promotions y DIRECTV implementaron una nueva estrategia multimediática para su serie de eventos Noche de Campeones, que tuvo su más reciente capítulo anoche en el Coliseo Roger L. Mendoza de Caguas.

El plan nació luego que la empresa de televisión satelital descubriera que varios perfiles en la herramienta social Facebook transmitían las peleas de manera ilegal. El método utilizado es sencillo y efectivo: van a la cartelera en persona o sintonizan la transmisión televisiva, la captan con la cámara de un teléfono celular y la diseminan vía Facebook Live.

“Durante una de nuestras carteleras, DIRECTV estaba monitoreando las redes sociales y vieron que la página de un ‘bloguero’ en Facebook estaba pasando la pelea y tenía como 30 mil personas viéndola en Facebook Live y en otra página”, relató recientemente Héctor Soto, ejecutivo de Miguel Cotto Promotions y presidente de H2 Entertainment.

La empresa televisiva entonces comenzó a investigar la práctica y a recolectar evidencia sobre los transgresores. Entonces tomaron acción legal.

“Entiendo que demandaron al menos a un bloguero”, dijo Soto, quien también puso en efecto medidas correctivas para evitar que la práctica siga ocurriendo. La seguridad en los eventos fue reforzada y tiene instrucciones de observar al público en busca de personas que puedan estar transmitiendo la cartelera con sus celulares.




“En los pasados dos eventos hemos intervenido con las personas que lo están haciendo. Les decimos que dejen de transmitir y que si lo hacen una segunda ocasión, los sacamos del evento”, dijo Soto. “Hasta ahora no hemos tenido que sacar a nadie”.

El equipo de seguridad trabaja al unísono con los monitores de DIRECTV. Estos verifican las redes sociales y la web en busca de transmisiones piratas en directo desde el coliseo o captándolas por televisión.

“Ellos nos ayudan porque si encuentran una transmisión en vivo desde el evento, nos pueden decir dónde más o menos está sentada la persona y nosotros intervenimos”, explicó Soto. “Además ponemos letreros en la boletería, en las cuatro esquinas y en otros sitios del coliseo advirtiendo que no se permite transmitir las peleas”.

“También hemos hablado con los boxeadores (para que no promuevan esa práctica) ya que nos afecta a nosotros y los afecta a ellos. Porque si eso sigue sucediendo y DIRECTV nos quita el apoyo, perderíamos a la única plataforma que está apoyando el boxeo televisivo en Puerto Rico”, continuó diciendo el ejecutivo.




MÁS ALLÁ DE LA ISLA

El problema incluso acompañó a Miguel Cotto Promotions hasta Japón, donde Ángel “Tito” Acosta retó al campeón mundial 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Kosei Tanaka.

“Estando allá nos dimos cuenta a través de las redes sociales que un bloguero puso un enlace para ver la pelea vía web y eso corre contra los intereses del evento. Fue un esfuerzo inmenso que se trabajó desde Japón para lograr que se transmitiera la pelea en vivo a Puerto Rico gratis para los clientes de DIRECTV”, relató Bryan Perez, asesor de Miguel Cotto y quien acompañó a Acosta a Japón. “Entonces no se trata de dinero, porque la pelea no costaba nada a los clientes. Es más el daño que le hacen al quitarle apoyo a la compañía que está apoyando el boxeo”.

En medio de la transmisión, Pérez tomó cartas en el asunto y le escribió desde Japón a la persona que puso el enlace. “Lo contactamos para que no lo hiciera. Le explicamos y quitaron el enlace”.

Para Pérez, esa es la principal meta de la nueva estrategia. “Yo creo que el beneficio de esta campaña es que estamos concienciando a los fanáticos sobre el daño que hacen (las transmisiones ilegales)”.

Por José Sánchez Fournier / El Nuevo Día



Comments