MIGUEL COTTO TRABAJARÁ CON GOLDEN BOY PROMOTIONS




El ex campeón mundial de cuatro divisiones, Miguel Ángel Cotto, estará trabajando en conjunto con Golden Boy Promotions para su pelea con el japonés Yoshihiro Kamegai, según El director ejecutivo de Promociones Miguel Cotto, Héctor Soto.

Como se informó hace unos días, Cotto se separó de su promotor de los últimos años, Roc Nation Sports. Cotto firmó un acuerdo de tres peleas con ellos a principios de 2015, y había una pelea restante en el acuerdo, con Kamegai.

“Estamos hablando con Golden Boy para hacer la pelea (con Kamegai), esperamos anunciar el plan el lunes, todo es amistoso, Miguel hará una declaraciones al respecto”, dijo Soto al periodista José Sánchez.



La pelea con Kamegai sería la última de las tres peleas que Cotto iba a hacer bajo Roc Nation, pero no pudieron llegar a un acuerdo sobre el dinero. El acuerdo garantizaba a Cotto un monto mínimo de $ 10 millones por pelea, lo que Roc Nation consideraba demasiado alto para esta pelea y Cotto no estaba dispuesto a pelear por menos que su garantía.

Fuentes dijeron a Sánchez que Roc Nation llegó a un acuerdo con Cotto para comprar el resto de su contrato por una suma no revelada. Cotto ya había estado entrenando en Los Angeles y estaba trabajando con Freddie Roach en el Wild Card Gym. Sin embargo, el sábado pasado Cotto regresó a Puerto Rico para asistir a la graduación de cuarto año de su hija mayor, Alondra.

“Miguel ahora va a tomar dos semanas de descanso y luego volver a entrenar”, dijo Soto.

Aunque no hay una fecha oficial y tampoco lugar, Cotto vs. Kamegai podría ser en Los Ángeles en una fecha en agosto. Kamegai está vinculado contractualmente a Golden Boy Promotions, cuya sede está en esa ciudad.



Cuando Cotto peleó como agente libre, organizó dos peleas bajo Golden Boy Promotions, una con contra Floyd Mayweather Jr. y la otra fue contra Austin Trout en 2012.

La Esquina Neutral Staff