MIKEY COMETIÓ UN ERROR, SEGÚN OSCAR

El lunes, el campeón mundial en tres divisiones Mikey García (37-0, 30 KOs) explicó en las redes sociales que rechazó un posible acuerdo multimillonario para pelear contra Miguel Cotto el 2 de diciembre, porque el acuerdo tendría incluía una un paquete de varias peleas promocionales con Golden Boy Promotions, que trabajan con Cotto. “No está mal, pero estoy mejor por mi cuenta”, García twitteó el lunes. “¿Por qué no solo Cotto y no hay más compromiso?”

Cotto está cerca de finalizar un trato para pelear contra el contendiente de peso welter Sadam Ali, como la pelea titular de una cartelera que será televisada por HBO de Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. Cotto en cambio está programado la próxima semana para firmar la pelea contra el ex campeón de peso welter de Nueva York Saddam Ali.

De acuerdo con García, más allá de una pelea con Cotto y el campeón de peso ligero de la AMB Jorge Linares, Golden Boy no sería capaz de conseguirle las grandes peleas con otros oponentes claves, manejados por el asesor Al Haymon o por la promotora Top Rank. García prefiere seguir siendo un agente libre sin vínculos promocionales, lo que le permite pelear contra cualquier persona y en cualquier red.

“Dio un paso atrás, miré todo y dije: ‘No pueden garantizarme a esos oponentes. Es solo Cotto y Linares. Entonces, ¿cuánto me pueden garantizar en cuanto a bolsas y nombres? ‘”, Dijo García al diario Los Angeles Times. “Buena propuesta, pero no lo suficientemente emocionante como para hacerla”.

El CEO de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, siente que García ha cometido un gran error al rechazar su propuesta y debería haber llegado a bordo. En la opinión de De La Hoya, García – y cada otro peleador, necesita un promotor.
“Un boxeador necesita un promotor que sepa guiar su carrera, lo que sigue en su carrerapaso y los movimientos correctos”, dijo De La Hoya a The Times. “Necesitas un equipo, un socio… Anthony Joshua tiene un promotor [Eddie Hearn de Inglaterra], y promocionamos a Canelo.

“El boxeador necesita a alguien con una visión, un plan, alguien para trabajar para ellos y hacerlos ‘Hall of Fame’ … me frustra porque soy un embajador del deporte, porque me encanta el boxeo y quiero que el deporte crezca. Hemos tenido grandes eventos este año. El boxeo está en una racha ganadora y quiero que siga así “.

“¿Por qué crees que Canelo Alvarez es la única superestrella en el boxeo? Es el único que puede caminar por las calles y la gente se detiene y lo reconoce”, dijo De La Hoya. “Todo el mundo es casi irrelevante. Estoy criticando a los otros combatientes por escuchar a quien los esté aconsejando”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff