‘MIKEY’ EXPLICA PORQUE SE SIENTE CONFIADO EN UNA PELEA ANTE LOMACHENKO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El campeón de peso ligero del CMB Mikey Garcia (38-0, 30 KOs) espera poder enfrentar a Vasyl Lomachenko (11-1, 9 KOs), quien ostenta el título de peso ligero de la AMB, en algún momento en 2019. El próximo mes, el 28 de julio, García enfrentará al campeón de peso ligero de la FIB, Robert Easter, en una unificación muy esperada.

Después de ganar títulos mundiales en otras dos categorías de peso, Lomachenko llegó a la división de peso ligero en mayo y se recuperó de la primera caída en su carrera para noquear a Jorge Linares y obtener el cinturón de la AMB en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.

 
A diferencia de muchos otros, García no está tan impresionado con la reciente racha de victorias de Lomachenko. “Además de Linares, no puedo darle crédito por pelear contra tipos como (Guillermo) Rigondeaux, que es un boxeador de 122 libras. No puedo darle crédito por haber golpeado a hombres como (Jason) Sosa, (Miguel) Marriaga. No pudo darle crédito por eso. Veo mucho talento en su boxeo, pero no puedo darle el crédito por vencer a ese tipo de muchachos”, dijo García a BoxingScene

“Derrotó a Linares, en el peso ligero, e hizo ajustes. Siempre pensé que era una buena pelea desde el principio. Linares lo estaba haciendo bien. Y luego Lomachenko se recupera de una caída, y le da la vuelta y noquea a Linares. En esto tenemls que darle crédito al hombre. Esa es la única pelea que me emociona hacer en las 135 libras. Lomachennko y García el próximo año es la única pelea que tiene sentido en el peso ligero para mí”.

García ve a Lomachenko como un boxeador talentoso, pero no cree que el dos veces ganador de la medalla de oro olímpica sea tan dominante con un peso mayor como 135 libras.

“Simplemente no lo vi dominar en la forma en que lo hace en las divisiones inferiores. Peleó contra un gran campeón en Jorge. Peleó contra un boxeador experimentado. Tengo mejores habilidades de boxeo que Jorge, tengo mejor poder que Jorge, y es por eso que creo que me iría muy bien contra Lomachenko”, dijo García

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.