MIKEY GARCÍA EXPLICA PORQUE RECHAZÓ LA PELEA ANTE MIGUEL COTTO

Mikey García estaba más que dispuesto a subír más dos divisiones de peso para retar a Miguel Cotto. García no estaba dispuesto, sin embargo, a firmar un acuerdo de varias peleas con el promotor de Cotto solo para entrar en el ring con la leyenda puertorriqueña. El invicto campeón de peso ligero del CMB emitió una serie de ‘Tweets’ el lunes para explicar porqué rechazó una propuesta de pelear en 154 libras contra Cotto el 2 de diciembre en el Madison Square Garden. El boxeador de 36 años, Cotto (41-5, 33 KOs) supuestamente enfrentará al contendiente de peso welter Sadam Ali (25-1, 14 KOs) en lo que se supone que sea la pelea final de la carrera de Cotto. Se espera que HBO televise su pelea a 12 asaltos por el título de peso welter de la OMB de Cotto.

Garcia inicialmente hizo un “tweet” dejando entender que la pelea solo la ofrecieron para que el firmara con Golden Boy. Garcia, de 29 años de edad, ha trabajado sin promotor desde que retomó su carrera en julio de 2016 tras una disputa con el ex promotor Top Rank Inc., que lo mantuvo fuera del ring por 2 años y medio.
El nativo de Oxnard, California, también ‘tuitió’: “¿porqué no solo Cotto sin ningún otro compromiso? Lo habría tomado si fuera Cotto solamente”.

García se opuso a la crítica de que retó públicamente a Cotto solo por publicidad. Garcían nuevamente ‘tuitió’: “nada personal solo de negocios. Entiendo. Estoy bien con eso, solo no trates de hacerme parecer un cobarde”. Yo tomaría esa pelea con Cotto o con Linares solamente. Pero Golden Boy dijo que no puede hacer eso”.

Después de derrotar a Adrien Broner (33-3, 24 KOs, 1 NC) en una pelea a 12 asaltos y 140 libras el 29 julio en el Barclays Center de Brooklyn, García también está interesado en volver a bajar a peso ligero para un enfrentamiento con Jorge Linares . El CMB ordenó una pelea de García-Linares durante su convención la semana pasada, pero eso no significa necesariamente que su pelea de unificación de título ligero sucederá proximamente.

Linares es el “campeón diamante” del CMB en 135 libras y es dueño del título mundial de peso ligero de la AMB. García es el campeón mundial de peso ligero del CMB. En referencia a hacer frente a Linares, Garcia ‘tuitió’: “puedo pelear con Linares por órdenes del CMB y estoy trabajando en algunas peleas con los promotores no solo a largo plazo o múltiples peleas.”

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff