febrero 17, 2020

MIKEY GARCÍA RUMBO AL ESTRELLATO




Mikey García no quería que su retiro durara dos años y medio, pero no se arrepiente tomar el camino que tomó. García quería salir de su contrato promocional con Bob Arum Top Rank Inc. y, en última instancia, eso es lo que obtuvo. Su última pelea por Top Rank fue una victoria a 12 asaltos por decisión unánime sobre Juan Carlos Burgos en enero de 2014 en The Theater at Madison Square Garden.

Cuando su batalla legal con Top Rank terminó, García no volvió a pelear hasta que noqueó a Elio Rojas (24-3, 14 KOs) en el quinto asalto, el pasado 30 de julio en el Barclays Center de Brooklyn.

“Nunca imaginé que fuera tanto tiempo”, dijo García después de una reciente conferencia de prensa para promover su pelea del 29 de julio contra Adrien Broner en Barclays Center. “Pero estoy bien con eso. Estoy bien porque también aprendí de esto. Creo que esta etapa en la que estamos es la mejor etapa de mi carrera, y no tengo que compartir el dinero con nadie”.

Desde que regresó, García (36-0, 30 KOs) ha peleaso bajo Premier Boxing Champions respaldadas por el influyente manejador Al Haymon, pero el invicto campeón del peso ligero del CMB no ha firmado con Haymon o algún promotor. Noqueó a Dejan Zlaticanin (22-1, 15 KOs) en el tercer asalto de su última pelea para ganar el campeonato del CMB de 135 libras el 28 de enero en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.



Esa impresionante victoria, convirtió a García en campeón mundial de tres diferentes divisiones de peso, pero el boxeador de 29 años de Oxnard, California, todavía cree que tiene le falta bastante para ponerse al día.

“Siempre sentí que si no hubiera dejado de pelear por el período de tiempo que lo hice, habría sido una gran estrella en el boxeo”, dijo García. “Ahora que estoy de vuelta, y estas son las peleas que quiero. Estas son las peleas que me devolverán a donde debo estar.
García se refirió a la pelea de 12 asaltos de Broner, para la que se moverá de 135 a 140 libras. García admite que compensar el tiempo perdido imfluyó para tomar la decisión de pelear con Broner.

“Siempre hay un riesgo, pero es por eso que tomo estas peleas”, dijo García. “¿Sabes? Si no hay riesgo, no hay recompensa. Podría haber tomado una defensa fácil de mi título, pero eso no aporta nada a mi carrera, aparte de un sueldo simple y una defensa del título. Prefiero tener un buen desafío delante de mí. Eso me motiva más y demuestra a todos el tipo de peleador que soy”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff


Deja Tu Opinion :

Comparte :