‘MIKEY’ GARCÍA SIGUE ADELANTE CON SUS PLANES

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El campeón de peso ligero de la FIB / CMB Mikey García (39-0, 30 KOs), ha llegado a México para una ceremonia planificada donde recibirá un nuevo cinturón a manos de Mauricio Sulaiman, quien es el presidente del Consejo Mundial de Boxeo. En julio, García dominó al invicto Robert Easter para asegurar una decisión de doce asaltos y en el proceso unificó los títulos mundiales de la FIB y la CMB. “Fue una gran victoria contra Easter, es un campeonato que todos los boxeadores quieren tener y ya lo tengo. Es algo muy importante en mi carrera, y espero seguir haciendo más cosas”, le dijo García a Michel Cruz.

 
Y García deja en claro que su plan es seguir adelante subir de peso hasta las 147 libras, para enfrentar al campeón welter de la FIB, Errol Spence. “Ese es el plan, estamos viendo que opciones tenemos disponibles, las fechas que quedan, mi plan es subir de división y buscar un quinto campeonato”, dijo García. García dice que no le preocupa la posibilidad de disminuir su poder con subir de peso y doce libras.

“Me siento igual de fuerte (en pesos más altos) y tal vez con boxeadores de esos pesos el golpeo puede que no sea el mismo, pero no ganas peleas solo con fuerza, hay más atributos como velocidad e inteligencia, y creo que será así para ayudarme a ganar esas peleas”, agregó García.

“Tenemos que ver que opciones están disponibles y que fechas quedan para fin de año, pero el plan es subir a la división de peso welter para buscar un título en una quinta división con Errol”. García ha capturado títulos mundiales en peso pluma, super pluma, peso ligero y peso junior welter. Con 140 libras, derrotó al campeón divisional Adrien Broner y al invicto Sergey Lipinets. Él decidió abandonar el título 140 de la FIB, después de vencer a Lipinets, para regresar a 135 y unificar con Easter.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.