MIKEY QUIERE A SPENCE

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mikey García habla en serio acerca de subir 147 libras para retar a Errol Spence Jr. El invicto campeón de peso ligero del CMB está tan seguro de que puede molestar a Spence que García piense que Spence podría ser su próximo oponente. Si García supera al campeón de la FIB Robert Easter Jr. en su pelea de unificación del título ligero el 28 de julio en Los Ángeles, no cree que haya ninguna razón por la que no pueda enfrentar a Spence antes de fin de año.

Spence busca un oponente para su tercera pelea de 2018 y le dijo a BoxingScene el mes pasado que daría la bienvenida a una pelea contra García. La sensación es completamente mutua, a pesar de que García enfrentaría una desventaja de tamaño significativa contra un poderoso zurdo que también es considerado uno de los mejores boxeadores, libra por libra, en el deporte.

 
“Esa es la pelea que más me emociona en las 147”, dijo García a BoxingScene antes de un entrenamiento abierto el martes en Los Ángeles. “Si subo al peso welter, va a ser contra un campeón y si él es el campeón número uno, considerado el mejor campeón de la división, entonces es a quien voy a intentar conseguir. No va a ser lo mismo si peleo por un título vacante o un título interino. Quiero al campeón porque así es como obtendré el reconocimiento”.

García (38-0, 30 KOs) espera que Easter más alto y más largo sea un verdadero desafío cuando se enfrenten en dos semanas desde el sábado por la noche en el Staples Center. Si gana el favorito García, el campeón de cuatro divisiones confía en que Spence (24-0, 21 KOs) sea una opción real para el tipo de pelea de alto perfil que busca.

“Si podemos salir de esta pelea en buen estado, ya sabes, sin lesiones, sin cortes, definitivamente podemos esperar obtener esa pelea a fin de año”, dijo García. “No debería ser demasiado difícil de hacer. Si podemos negociar un buen trato para ambas partes, me encantaría hacerla”.

García, de 30 años, bajó de 140 libras a 135 para enfrentarse a Easter (21-0, 14 KOs), de Toledo, Ohio. El nativo de Oxnard, California, ha ganado combates consecutivos por decisión unánime en el límite de peso superligero / peso junior welter contra Adrien Broner (33-3-1, 24 KOs, 1 NC) y Sergey Lipinets (13-1, 10) KOs).
García renunció al título de la FIB que ganó en Lipinets el 10 de marzo en San Antonio para pelear contra Easter.

Spence (24-0, 21 KOs), de 28 años, de DeSoto, Texas, quiere que Easter venza a García porque Easter y Spence son amigos. Sin embargo, si gana García, el invicto campeón de peso welter de la FIB no puede ver porque él y García no deban enfrentarse.

Cada una de las peleas que Spence más quiere: peleas de unificación del título de peso welter contra el campeón de la OMB Terence Crawford, el campeón de la AMB Keith Thurman y el ganador Danny Garcia-Shawn Porter para el título del CMB, no estarán disponibles para él por varias razones. Dejando a un lado su diferencia de tamaño, García al menos le proporcionaría a Spence un oponente interesante.

“Eso podría suceder”, dijo Spence el mes pasado al enfrentar a García. “Mikey García es un gran nombre, tiene un gran currículum y definitivamente esa pelea podría suceder. Peleamos en la misma red (Showtime), tenemos el mismo manejador (Al Haymo?]. ¿Por qué no hacer que suceda? Podría ocurrir.”

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.