‘MIKEY’ RENUNCIA A SU TÍTULO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ahora que Mikey García está firmemente comprometido a subir dos divisiones para desafiar a Errol Spence Jr., ha renunciado a su título de la FIB. García renunció el martes al campeonato de peso ligero de la FIB y sus manejadores cancelaron una oferta programada para el mediodía para su defensa obligatoria contra Richard Commey. Lou DiBella, promotor de Commey, también confirmó a BoxingScene que se espera que la FIB ordene una pelea de Commey-Chaniev por su título vacante de peso ligero. La oferta de la pelea de García-Commey se canceló y García dejó el título de peso ligero de la FIB, según lo informado por primera vez por ESPN, porque García planea enfrentarse a Spence por el campeonato de las 147 libras de la FIB, probablemente a fines de febrero.

La FIB indicó a principios de este mes que había un acuerdo vigente para que García defendiera su título de peso ligero de la FIB contra Commey. Más tarde, sin embargo, se programó una reunión para el martes en la sede de la FIB en Springfield, Nueva Jersey. A principios de este año, García renunció al título junior welter de la FIB que ganó al vencer a Sergey Lipinets por decisión unánime el 10 de marzo en San Antonio. García (39-0, 30 KOs), de 30 años, será el gran desvafavorecido ante Spence (24-0, 21 KOs), pero el campeón de cuatro divisiones ganará mucho más dinero por enfrentar a Spence que por Commey. La fecha de la pelea entre Commey de Ghana (27-2, 24 KOs) y Chaniev de Rusia (13-1, 6 KOs) no se ha determinado.

Commey ocupa el puesto número 1 en la FIB, dos puestos por encima del Chaniev del tercer puesto. El puesto número 2 en el ranking de peso ligero de la FIB está vacante, lo que convierte a Chaniev en el próximo contendiente disponible para boxear Commey. Commey, con sede en Nueva York, tiene un récord de 3-0 desde que perdió dos decisiones divididas consecutivas ante Robert Easter Jr. y Denis Shafikov en 2016.

La cerrada derrota de Commey ante Easter se produjo en una pelea a 12 asaltos por el título vacante de la FIB en septiembre de 2016. Commey, de 31 años, se anotó una caída rápida durante el octavo asalto de esa pelea, pero perdió en dos de las tres tarjetas de puntuación en Reading , Pennsylvania (114-113, 112-115, 113-114).

Chaniev, de 25 años, está a 3-0 desde que perdió por decisión unánime ante su compatriota ruso Fedor Papazov (21-2, 12 KOs) en su pelea a 12 asaltos hace 17 meses en Riga, Letonia.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.