ALGUNOS MITOS EN EL BOXEO (Primera parte)

 

Por Oscar Azael Inzunza Montoya / La Esquina Neutral

En el boxeo se ha hecho una práctica el que algunos mencionen mitos, lo repiten tanto que llega un momento que muchos lo creen. A continuación algunos de esos mitos:

1.-EL PARKINSON ES PRODUCTO DEL BOXEO.

La enfermedad de Parkinson se ha vuelto famosa en el deporte de los puños gracias a los casos de la leyenda Muhammad Ali y recientemente el entrenador Freddie Roach. Sin embargo, no hay ninguna prueba medica o cientifica que relacione los golpes producto del boxeo a desarrollar dicha enfermedad.

2.- EL RETADOR SIEMPRE IRA ABAJO EN LAS TARJETAS ANTE EL CAMPEÓN

Erroneamente mucha gente piensa que el retador, por su condición, siempre tendra que ganar el round con mas claridad que el campeón para poder llevarse dicho asalto, pero en ningun libro de reglas del boxeo esta escrito tal cosa.

3.-ES UN DEPORTE DE POBRES.

Si bien es cierto que la gran mayoria de los grandes campeones del boxeo salieron de barrios pobres, nada tiene que ver con la condicion economica o social para poder o querer ser boxeador. Casos como el de Marco Antonio Barrera que salio de una familia acomodada del DF, son una prueba de que el boxeo no es sinonimo de pobreza.

4.- EL BOXEO LOS VUELVE AGRESIVOS.

Nada mas falso que este mito, el boxeo como disciplina ayuda a canalizar la energia y mentalidad de los jovenes. Es un deporte de alto grado de concentración y entrenamiento que hace mantenerte enfocado y que en su mayoria te mantiene libre de adicciones.

5.- EL BOXEO ESTA PERDIENDO POPULARIDAD ANTE LA UFC

Solo hace falta ver los numeros de PPV que se generan en cada disciplina para poder desechar este mito que se viene diciendo hace años.

Más adelante señalaré otros mitos que posiblemente usted ha leído pero no imvestigo.