MOTIVADO CUADRAS CON SU NUEVO ENTRENADOR

El ex campeón mundial súper mosca del CMB Carlos Cuadras (36-2-1, 27 nocáuts) de la Ciudad de México se está preparando muy duro para su próxima pelea el 24 de febrero, cuando se enfrente al dos veces retador mundial McWilliams Arroyo (16-3, 14 KO’s) de Fajardo, Puerto Rico. El evento tendrá lugar el sábado desde el Foro en Los Ángeles, California, y será televisado en vivo por HBO Boxing After Dark. Cuadras vs. Arroyo es parte de Superfly 2, que está encabezada por el enfrentamiento de los súper mosca entre el campeón mundial del CMB Srisaket Sor Rungvisai y el retador obligatorio Juan Francisco Estrada (36-2, 25 nocáuts).

Más recientemente, Cuadras perdió una decisión cerrada a Estrada en el StubHub Center en Carson el 9 de septiembre. Después de esa derrota, Cuadras recurrió los servicios del veterano entrenador Abel Sánchez, quien es mejor conocido por su trabajo con Gennady Golovkin y Murat Gassiev.
En su campamento ubicado en las montañas Big Bear de California, Cuadras, confirma que toda la sonrisa y el esfuerzo que ha logrado con Sánchez, lo ha puesto en las mejores condiciones para estar completamente preparado para Arroyo. Él dice que todos los aspectos de su entrenamiento han mejorado, incluyendo su fuerza, poder de puntería y resistencia.
Mostrando su alma, Carlos enfatizó: “Muchas veces crees que tienes que entrenar más y más, y eso es suficiente para ti, pero ahora no es así. Con Abel he aprendido cosas nuevas, como cómo lanzar golpes más precisos. He trabajado en mi fortaleza para producir más poder. Con estos cambios, estoy seguro de que hemos avanzado en más del 200%”.

“La nueva forma de entrenamiento me ha sorprendido, porque ahora entiendo que el nocaut es algo natural, pero para tener nocauts debes tener poder. Si lo supiera en el pasado, pude derrotar a “Chocolatito “y Rungvisai por nocaut… ¡hoy no veo como puedan vencerme!”

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff