MUY MOTIVADO GENNADY GOLOVKIN

El año 2016 fue un año frustrante para Gennady Golovkin, quien además de no conseguir la pelea que él anhelaba, también peleó sólo dos veces ese año. En lugar de enfrentar a boxeadores como Saul ‘Canelo’ Álvarez (que retrasó esa pelea al abandonar el cinturón de peso mediano del CMB) o peleas más significativas de peso mediano, fue relegado a enfrentar a Dominick Wade y Kell Brook.
Y con eso, la motivación fue un poco de factor para que Golovkin, que obtuvo su esperado enfrentamiento con Álvarez el 16 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

“A veces sí”, admitió a un grupo de escritores de boxeo antes de su entrenamiento abierto el lunes por la tarde en LA Live. “Ustedes recuerdan las últimas veces con ‘Canelo’, con Golden Boy, no fue nada serio. Respeto el boxeo, me gusta el deporte”.

La realidad es que el boxeo profesional es más negocio que cualquier otra cosa. Pero Golovkin estaba cansado de las diversas situaciones que pasaban fuera del ring. “Hablaban demasiado, perdí interés”, declaró. El promotor Tom Loeffler, que ha sido el arquitecto de esta carrera desde 2012, explicó:

“Lo más frustrante que tuvo el año pasado fue cuando ‘Canelo’ abandonó el título, Billy Joe Saunders rechazó la pelea y (Chris) Eubank (Jr.) rechazó la pelea, por lo que (Kell) Brook intensificó porque eso era realmente nuestra única opción para pelear contra el mejor peso welter. El reto para Gennady era ir a Londres, conquistar otro mercado, se vendió completamente la O2 Arena, ese era el reto que realmente estaba buscando. El nunca trató de pelear contra un tipo como Brook en ese momento”.

Lo que nubló el tema fue que Golovkin fue un campeón unificado que vino con ciertas responsabilidades. “Él no quiere renunciar a los cinturones a menos que no tenga otra elección”, dijo el entrenador de Golovkin, Abel Sánchez.

“Pero esta es una pelea importante para el boxeo, para nosotros y para ‘Canelo’, es la pelea que hemos estado pidiendo, la pelea que pide el público, la pelea que él ha estado pidiendo”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff