MOTIVADOS POR SU PELEA ORTÍZ Y ALEXANDER

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Víctor Ortíz y Devon “The Great” Alexander llevaran a cabo un espectáculo encabezado por dos batallas entre EE. UU. Y México cuando los ex campeones de peso welter se enfrenten en el evento principal de 12 asaltos en la serie Premier Boxing Champions en FOX y FOX Deportes el sábado 17 de febrero desde Don Haskins Center en el campus de UTEP en El Paso, Texas, con cobertura televisada a partir de las 8 p. m. ET / 5 p.m. PT. En el evento, también el invicto contendiente Caleb “Sweethands” Plant enfrentará a Rogelio “Porky” Medina en una eliminatoria mundial de 12 asaltos en las 168 libras. Las entradas para el evento, promovidas por TGB Promotions, tienen un precio de $ 200, $ 100, $ 60, $ 40, $ 25 y saldrán a la venta el viernes. Los boletos se pueden comprar a través de Ticketmaster.
 
También en la misma cartelera, Tony Harrison (25-2, 20 KOs) enfrentará a Jorge Cota (27-2, 24 KOs) en una pelea de superwelter y Karlos Balderas, un olímpico de los EE.UU. 2016, aparecerá en una atracción especial de peso liviano.
 
“Este es un enfrentamiento de encrucijada en el sentido más verdadero. Tanto Devon Alexander como Victor Ortiz están peleando en una de las divisiones más duras y profundas del boxeo”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “Alexander ha superado algunos problemas de salud graves y está buscando recuperar el campeonato welter. Ortiz, también un ex campeón, siempre ha venido a pelear y no se retracta de nadie. Promete ser una pelea interesante para los fanáticos presentes en Don Haskins Center y aquellos que sintonizan en FOX y FOX Deportes”.

Ortiz (32-6-2, 25 KOs), un ex campeón de las 147 libras, ha dividido el tiempo entre el boxeo y la actuación a lo largo de su carrera reciente y trae cierto brillo cada vez que sube al ring. El nativo de 30 años de Garden City, Kansas, que ahora vive en Ventura, California, se ha enfrentado a algunos de los principales nombres en la división de las 147 libras durante su carrera. Ortiz ganó el título de peso welter con una victoria por decisión unánime sobre Andre Berto el 16 de abril de 2011. Cinco meses más tarde perdió el título ante Floyd Mayweather, Jr. por nocaut. Ortiz, de 30 años, sufrió una derrota por nocaut ante Andre Berto en 2016 en FOX y se recuperó con una victoria por nocaut sobre Saul Corral en su última pelea el 30 de julio en FS1.
 
“Estoy listo para dar todo lo que tengo para derrotar a Devon Alexander y recuperar mi corona”, dijo Ortiz. “Mi prioridad es hacer una reaparición fuerte y ponerme en una posición para tener mis cinturones una vez más. Demostré de qué estaba hecho e hice lo que dije que iba a hacer en mi última pelea. Me estoy enfrentando a un gran peleador como Devon Alexander y alguien que conozco desde que éramos niños. No lo odio, pero no voy a ser su amigo en la noche de la pelea y él no será mío. Estoy listo para demostrarles a todos que están equivocados comenzando el 17 de febrero. ”
 
Alexander (27-4, 14 KOs) surgió en la escena con una victoria por decisión unánime sobre Randall Bailey por el título de peso welter en 2012. Defendió el título una vez antes de perderlo ante Shawn Porter en 2013. Desde entonces, el peleador de 30 años Alexander de St. Louis, Missouri ha estado en una misión para recuperar el título. Después de perder con Amir Khan y Aaron Martinez, Alexander sufrió otro revés cuando buscó tratamiento para una adicción a los analgésicos. Completamente saludable por primera vez en tres años, Alexander regresó al ring con una victoria por decisión unánime sobre Walter Castillo en FS1 el 21 de noviembre.
 
“Estoy emocionado de volver contra un boxeador como Víctor Ortiz”, dijo Alexander. “Nos conocemos desde hace mucho tiempo, pero nunca peleamos como aficionados, así que esto debería ser interesante. Mi velocidad, rapidez e inteligencia me harán ganar esta pelea. Víctor a veces no puede golpearte, entonces mis habilidades serán la diferencia. Estoy listo para cualquier desafío que me haya puesto. Cuando estoy al 100 por ciento, nadie puede vencerm”.
 
Plant (16-0, 10 KOs) ganó ocho de sus primeras nueve peleas por nocaut, demostrando poder en ambas manos para seguir con sus habilidades de boxeo. El boxeador de 25 años se metió en el top ten del ránking de las 168 libras con su última victoria: una decisión unánime sobre Andrew Hernández en Las Vegas el 8 de septiembre. Medina representa un paso importante para Plant y le dará una indicación de donde está parado el nativo de Ashland, Tennessee, ya que parece convertirse en un retador obligatorio por el título de la FIB.
 
Medina (38-8, 32 KOs), de 29 años, se ha enfrentado a algunos de los boxeadores más duros de la división, incluidos el actual campeón David Benavidez y los ex campeones James DeGale y Badou Jack. Peleando desde Hermosillo, Sonora, México perdió por nocaut ante Benavidez el 20 de mayo, y se recuperó con una victoria por nocaut sobre Daniel Eduardo Yocupicio el 1 de septiembre.
 
La transmisión FOX prime time dará inicio a una noche completa de boxeo, liderando una doble cartelera en SHOWTIME que presenta al campeón mundial de dos divisiones Danny Garcia versus Brandon Rios y al campeón de las 168 libras David Benavidez defendiendo su título en una revancha contra Ronald Gavril de Las Vegas.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff