MUNGUIA VA TRAS CANELO Y GGG

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El recientemente coronado campeón mundial junior mediano de la OMB, Jaime Munguia (29-0, 25 KOs) planea mudarse a la división de peso medio en el 2019, y quiere los dos nombres más importantes en el peso. El sábado por la noche, hizo una declaración importante cuando noqueó a Sadam Ali en cuatro asaltos para capturar la corona de la OMB en el Casino Turning Stone en Verona, Nueva York. Ali cayó cuatro veces durante la pelea. Dos veces en el primer asalto, nuevamente en el segundo y una cuarta vez en el cuarto.

Munguia fue un reemplazo tardío por el retador obligatorio Liam Smith, quien se retiró hace unas semanas por enfermedad. Antes de que él recibiera la oportunidad de pelear contra Ali, el invicto mexicano estaba siendo considerado como un oponente potencial para el rey de los medianos Gennady Golovkin para el 5 de mayo. La Comisión Atlética del Estado de Nevada rechazó la idea de que Munguia combatiera con Golovkin.

Su decisión llevó a GGG a mover su pelea a California, pero en lugar de enfrentar a Munguia, finalizó una pelea con Vanes Martirosyan.
Munguia, que es masivo para la división, planea explorar una vez más esa pelea el próximo año. “Me gustaría subir al peso mediano el próximo año, para Canelo o Golovkin, ya que no me dieron la oportunidad. Quiero ver si GGG no me tiene miedo”, dijo Munguia.

En cuanto a su espectacular triunfo sobre Ali, el joven mexicano dijo que estaba orgulloso de convertirse en campeón del mundo a la tierna edad de 21 años. “Es parte de la historia de México, casi nada de mexicanos y en esta temprana edad han ganado el título mundial de la OMB. Estaba muy emocionado y no sabía qué hacer. Sé que soy un boxeadoe con una gran potencia y estaba seguro de que podría noquearlo desde el primero hasta el tercer asalto”, dijo Munguia después de su victoria.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.