MUY CERCA CANELO VS. GGG




Eric Gómez no dio más detalles sobre lo que quiso decír. Sin embargo, el presidente de Golden Boy Promotions dijo el miércoles que la compañía está “cerca” de finalizar un acuerdo para la tan esperada pelea de “Canelo” Álvarez vs. Gennady Golovkin para el mes de septiembre. Gómez agregó rápidamente, sin embargo, que las negociaciones para una pelea de Álvarez-Golovkin podrían llegar a ser irrelevantes si Álvarez no derrota a Julio César Chávez Jr.

“Estamos cerca y creo que podemos lograr que la pelea se realice”, dijo Gómez antes de una conferencia de prensa de Álvarez-Chávez Jr.a el miércoles por la tarde en el MGM Grand. “Pero obviamente tenemos que esperar y ver que sucede este sábado. Eso es lo más importante. Si pierde, no hay pelea con Golovkin”.

Gómez y Tom Loeffler (de Promociones K2), han estado negociando para que Álvarez y Golovkin finalmente peleen el 16 de septiembre. Álvarez prometió que peleará contra Golovkin, inmediatamente después de que noqueó a Amir Khan el pasado 7 de mayo.




Al hacer esta promesa en el ring, Álvarez optó por pelear contra el inglés Liam Smith, al que noqueó en nieve rounds. Oscar De La Hoya, promotor de Álvarez, ha dicho que una revancha Álvarez-Chávez es posible para el 16 de septiembre si Álvarez gana en una pelea competitiva y entretenida.

Gómez enfatizó, sin embargo, que quieren que la siguiente sea Álvarez-Golovkin.

“Obviamente, queremos que gane por nocaut”, dijo Gómez. “Creo que sería emocionante y eso haría que la gente realmente se interese (en Alvarez-Golovkin). Pero creo que si él tiene una pelea cerrada (contra Chávez), al igual que Golovkin hizo con Jacobs, creo que lo siguiente sería una pelea con Golovkin. Nuestro plan es pelear con Golovkin en septiembre. Pero tenemos que superar a Chávez primero”.




Golovkin (37-0, 33 KOs), vio su racha de 23 nocaúts consecutivos detenida por Jacobs, quien llevó una buena estratégia e hizo una pelea competitiva. Pero si Álvarez noquea a Chávez Jr. el sábado, descartaría una revancha para septiembre.

“Creo que si él es capaz de noquear a Chávez, lo siguiente es la pelea con Golovkin”, dijo Gómez. “Esa es la pelea que debe ser la próxima y esa es la pelea que queremos. Es solo cuestión de atar algunos cabos sueltos y hacerla”.

“Si es una pelea cerrada con Chávez, entonces, ya sabes, nos sentaremos y hablaremos en privado, y veremos que pasa. Pero creo que el enfoque siempre ha sido, y lo hemos estado diciendo desde hace un año, siempre ha sido pelear contra Golovkin en septiembre. Pero no podemos movernos sin saber que sucederá en la pelea de este sábado”.

Fuente: BoxingScene



Comments