NACHO BERISTAIN: “CHOCOLATITO” ES UNA JOYA QUE NO HA SIDO EXPLOTADA

La Esquina Neutral Staff
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los ojos de Ignacio “Nacho” Beristáin jamás han visto en persona a Román “Chocolatito” González. Por decir algo, este 10 de septiembre se reunió con unos amigos en un hotel de Cancún, México, para verlo pelear por televisión con Carlos “El Príncipe” Cuadras. Siempre ha encontrado a “la pequeña mina de oro” en el reflejo de una pantalla, nunca en carne y huesos.




Don “Nacho” no sabe quién es el entrenador de Román, su preparador físico o su manejador. Solo sabe que hace más de un año entró una llamada al gimnasio La Romanza que él mismo atendió. El hombre del otro lado de la línea se presentó como un miembro del equipo de Román y le preguntó cuánto cobraría por entrenarlo: “El 12 por ciento”, contestó. Jamás entró otra llamada.No ha habido mayor contacto que ese, pero don “Nacho” dice que “Chocolatito” es una joya que aún no ha sido explotada ni en lo económico ni como peleador. Entiende que el talento de Román solo pudo venir del cielo, pero critica que poco o nada ha evolucionado en la ejecución de nuevas combinaciones que lo harían lucir aún más mortal.
“Siempre muestra lo mismo, es fenomenal, pero yo no veo nuevos aprendizajes en él, se debería diversificar su ataque, empoderarle el físico, ponerlo a trabajar duro, ya que lo que le espera en esta división (115 libras) no es de amigos”, reflexiona. “No es que Big Bear haga bueno a un boxeador, un malo va allá y baja malo, él gana porque es ‘chingón’, Big Bear ayuda, pero más debe hacerlo la gente que lo rodea”, concluye.
Un millón y medio



“Una bolsa para este inocente que pelea bonito ya debe andar por encima del millón y medio de dólares, no los 400 mil que oí decir que le pagaron. El problema está en que ‘Chocolate’ no sabe que lo que vende es arte en movimiento, y eso se cobra caro donde quiera, y por no saberlo, no presiona para ganar más. A Mayweather por correrse en la pelea con Pacquiao le pagaron cien millones”, critica.



Para la leyenda del boxeo mundial, Román debería decir de hoy en adelante: “Si no me pagás, no peleo. A él no le estarían regalando nada, boxeadores hay miles, pero ninguno pelea como él”, apunta don “Nacho”, con la sabiduría de sus más de 70 años recorridos y con la bendición de haber formado 26 campeones mundiales, incluyendo el más entrañable para él, Juan Manuel Márquez.

FUENTE: LAPRENSA.COM.NI


Deja Tu Opinion :

Comparte :