NAOYA INOUE, OTRO BAJO EL OJO DE LA CRÍTICA NEGATIVA

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

El síndrome de la crítica negativa es la norma en los últimos cinco años.  Puede el boxeador hacer marcas históricas de gran relevancia, vencer buenos rivales de forma categórica  y aún así cae bajo el ojo del fanático con una dura crítica.

El japonés Naoya “Monster” Inoue (16-0, 14 KO’s) es el nuevo criticado por una parte de los aficionados.  La mayoría de los boxeadores que se mencionan para integrar las afamada listas “Libra por Libra” caen bajo las críticas y minimizan sus ejecutorias.

Brindaré un breve repaso de su carrera.  En agosto del 2013 y en su cuarto combate profesional, vence al clasificado mundial y campeón minimosca de Japón, Ryoichi Taguchi  (18-2-1, 8 KO’s) vía decisión unánime en 10 asaltos. De esa manera se convierte en el nuevo campeón de Japón.  El detalle es que Taguchi se hace campeón mundial minimosca 16 meses después.

En abril 2014, y en su sexto combate, destrona del título mundial minimosca CMB, al mexicano Andrés “Confesor” Hernández vía nocaut técnico en el sexto asalto. Esta hazaña permite que entre en la lista de los 10 boxeadores que con siete combates o menos conquistaron un título mundial.

En diciembre 2014 y en su octavo combate, destruye al argentino Omar Narváez (43-2-2, 23 KO’s), en tan solo dos asaltos. De esa forma conquista el título mundial supermosca OMB.  Eso lo convierte en el  boxeador que conquista con pocos combates una segunda división, sólo superado por el ucraniano Vasyl Lomachenko que lo hizo en siete combates. Como dato curioso, era la primera y única vez que han noqueado a Narváez.

Ahora en mayo 2018, destruye al británico Jamie McDonnell  (29-3-1, 17 KO’s) en el primer asalto y de esa forma se convierte en el nuevo campeón mundial  gallo AMB.  Esto sólo en su combate número 16, solo superado una vez más por Lomachenko que lo hizo en 12.

Después de ese resumen algunos se atreven a cuestionarlo e inclusive, señalando que se fue de la división supermosca para evitar a los campeones Srisaket Sor Rungvisai y Jerwin Ancajas, y a los ex-campeones Juan Francisco Estrada y Román “Chocolatito” González.

¿De verdad creen que se fue de dicha división para evitarlos, cuando la división gallo está más peligrosa que nunca? ¿Creen que Zolani Tete, Ryan Burnett, Manny Rodríguez, Luis “Pantera” Nery, Juan Carlos Payano y Liborio Solis son menos peligroso que los campeones y ex-campeones supermoscas antes mencionado?

Inoue junto a Lomachenko son boxeadores que en pocos combates ganaron su derecho inicial por un título mundial al vencer un clasificado y confirmaron en los siguientes años que esa coronación inicial no fue por casualidad.   Sólo echen un vistazo a la gran cantidad  de boxeadores que llegaron a las clasificaciones y ni siquiera han vencido a un clasificado en toda su carrera como lo han hecho ellos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.