NAOYA INOUE, UN VERDADERO MONSTRUO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por Damián Ferrer
En la vitrina del boxeo, actualmente están peleadores como Gennady Golovkin, Canelo Álvarez, Mikey García, Vasyl Lomachenko, Terence Crawford, Anthony Joshua, entre otros.

Pero hay un nombre que se le escapa a muchos fanáticos, páginas de boxeo y analistas, Naoya “Monster” Inoue (16-0, 14 KOs), quien el pasado sábado, noqueó en tan solo un asalto al hasta entonces campeón “regular” de las 118 libras AMB, Jamie McDonnell (29-3-1, 13 KOs).

Con la victoria, Inoue se convirtió en el segundo peleador con menos peleas (16), en ganar un título mundial en tres divisiones diferentes, sólo superado por Lomachenko (12). Pero se convierte en el boxeador que se hizo campeón en tres divisiones con menos peleas de manera invicta y cuenta con tan solo 25 años recién cumplidos. Hay que destacar, que en su corta carrera de 16 combates, le ha ganado a cinco campeones mundiales, a cuatro de ellos por la vía del nocaut.

Lo mejor de la victoria de Inue sobre McDonnell, es que lo hará parte de una especie de torneo de las 118 libras, donde competirá ante los demás campeones de su peso. En el torneo se espera la participación de Ryan Burnett (19-0, 9 KOs), súper campeón AMB, Zolani Tete (27-3-1, 21 KOs), campeón OMB, Manny Rodríguez (18-0, 12 KOs), campeón FIB y posiblemente el ganador Nordine Oubaali (14-0, 11 KOs) y Tassana Sanpattan (46-0, 31 KOs), quienes pelearán el próximo 23 de junio por el título CMB, que se encuentra vacante.

De este torneo, posiblemente saldrá un campeón con las cuatro correas de las 118 libras. Hazaña que sería una histórica, ya que los únicos en lograr ganar las cuatro correas de una división al mismo tiempo son, Bernard Hopkins, Jermain Taylor y Terence Crawford. Este torneo está bastante nivelado y donde Inoue pudiera salir favorito. No sabemos a ciencia exacta quién ganará este torneo, pero de algo si estamos seguros, las 118 libras están que arden🔥.

Leave a Comment

Your email address will not be published.