NECESITAMOS MÁS BOXEADORES COMO: ‘MIKEY’ GARCÍA, ADRIEN BRONER, VASYL LOMACHENKO & ANDRE WARD




Por: Carlos González / La Esquina Neutral

En los pasados años hemos visto como Vasyl Lomachenko desde su inicio en el boxeo profesional solo a enfrentado peleadores de buen nivel. En su segunda pelea enfrentó al veteranísimo ex campeón mundial Orlando Salido, quien lo derrotó en una cerrada decisión y es su única derrota hasta el momento. En su tercera pelea, se corona campeón mundial derrotando al mejor peso pluma en la actualidad, Gary Russell Jr. Lomachenko en tan solo nueve peleas como profesional ha enfrentando 5 ex campeones mundiales y ha reinado como campeón en dos divisiones. Es un ‘crack’ del boxeo con una habilidad a tope. Es de esos boxeadores que el boxeo nos regala cada 25 años. Su firma con Top Rank estuvo condicionada por el boxeador a que solo fueran peleas de calidad y siempre lo vemos pidiendo pelear con los mejores. Quiere a Rigondeaux, a Mikey García y unificar su división.

Por su parte, Adrien Broner se hizo campeón mundial en cuatro divisiones con tan solo 26 años. Broner es de estos boxeadores que tampoco le han dicho “NO” a ningún rival. Dominó a plácer las 130 y 135 libras y no le importó subír dos divisiones para pelear por el título welter. Eventualmente bajó a super ligeros y también se hizo campeón en esa división. Entre todos los ex campeones que ha enfrentado sobresalen la calidad de Marcos Maidana, Shawn Porter, y Paulie Malignaggi. Recientemente acordó una pelea con Mikey García, programada para finales de julio. Esta será una de las peleas más esperadas por los fanáticos este verano.

‘Mikey’ García también es de esos peleadores especiales que no rechazan ningún reto. Lo vi pelear en vivo en Puerto Rico cuando despachó al contendiente filipino Bernabé Concepción como respaldo de la revancha entre Orlando Salido y Juan Manuel López. Desde esa pelea supe que era un boxeador especial. ¿Quién pensaría que casi un año después le arrebataría el título a Salido? Y no es derrotarlo, si no con la autoridad que lo hizo. Cosechó varios triunfos en los que incluyen reinados en dos diviones superiores y victorias sobres ex campeones como ‘Juanma’ López, ‘Rocky’ Martínez y Dejan Zlaticanin. Todas por nocaút. Quiere unificar su división, también a pedido pelear con Lomachenko, pero todo eso tendrá que esperar, pues se dirige a subír de división para hacer una pelea ante Adrien Broner.



Ahora daremos varios saltos de divisiones hasta toparnos con el cual considero el mejor libra por libra de la actialidad. Ese es Andre Ward. Un peleador que no pierde una pelea desde que tenía doce años de edad. Eso es lo que yo llamo consistencia. Fue “el padre” de los peleadores supermedianos, pues derrotó a todos los buenos exponentes de dicha división con gran autoridad. Se hizo campeón mundial con tan solo 21 peleas derrotando sorpresivamente, pero de manera decisiva a Mikkel Kessler en el torneo de 168 libras. En dicho torneo, derrotó a peleadores de la talla de Allan Green, Sakio Bika, Arthur Abraham y Carl Froch en la final del torneo que ganó. Derrotó a Chad Dawson y luego probó suerte en los semipesados, donde hizo dos peleas, para inmediatamente retar y vencer al rey indiscutido de esa división Sergey Kovalev en una decisión cerrada. Ward le concederá la revancha y en repetidas ocasiones ha dicho estar dispuesto a subír hasta los pesos completos.

El boxeo sin dudas necesitas más boxeadores como estos cuatro mencionados, que son los primeros que te vienen a la mente cuando se habla de los libra por libra. Los demas que se mencionan en los 10 mejores libra por libra, nos cuesta trabajo buscarlos y acomodarlos. Prácticamente lo hacemos para rellenar los encasillados del cinco al diez, porque es casi un requisito llenar los diez encasillados.


Comments