NÚMEROS LOMACHENKO- RIGONDEAUX… Y COMO PUDIERA CONVERTIRSE EN UNA ESTRELLA DE PPV

La Esquina Neutral Staff
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La pelea entre Vasyl Lomachenko vs. Guillermo Rigondeaux no fue una pelea muy convincente para los fanáticos del boxeo que se tomaron un tiempo para verlo en ESPN el sábado pasado por la noche, pero atrajo a muchos espectadores que quedaron atrapados en la discusión previa a la pelea.

Lomachenko-Rigondeaux trajo 2,114,000 espectadores por ESPN para ver al más grande y fuerte campeón superpluma de la OMB Lomachenko (10-1, 8 KOs), vencer a un oponente que tuvo que subir dos clases de peso para pelear contra él. Rigondeaux vs. Lomachenko quedó en el puesto # 2 en las clasificaciones de la cartelera de boxeo más vista en televisión en 2017. La pelea número 1 fue la pelea del 2 de julio entre Manny Pacquiao y Jeff Horn, que trajo 3.925.000 espectadores. Esa pelea fue mucho más interesante de ver que la competencia del sábado pasado entre Lomachenko y Rigondeaux. Esa pelea resultó ser un fracaso desde el primer asalto hasta el final del sexto asalto con Rigondeaux quedandose en su banquillo debido a una lesión en la mano izquierda.

Con la transmisión gratis por ESPN, ayudó a atraer a los fanáticos del boxeo para ver la pelea de Lomachenko-Rigondeaux. No está claro cuántos televidentes habría atraído la pelea si hubiera estado en HBO o Showtime. Se habla de que las peleas de Lomachenko comenzarán a mostrarse en ‘pay-Per-View’ en algún momento de 2018. Creo que la idea es atraer a los fanáticos del boxeo para que las peleas de Lomachenko aparezcan en televisión gratis en ESPN, y una vez que tenga suficientes seguidores, mueva sus peleas a Pago Por Ver por ESPN. Tendremos que ver si eso funciona. Si bien hay algunos fanáticos del boxeo a los que no les importa ver a un boxeador como Lomachenko en ESPN, podrían marcar el límite cuando se trata de tener que pagar para ver sus peleas.

Lomachenko tendrá que enfrentar algunas grandes estrellas para que el público del boxeo quiera pagar para ver sus peleas en PPV. Si Lomachenko va a pelear con tipos como Ray Beltran y Jorge Linares, no conviene que sea PPV. Lomachenko necesita pelear contra los tipos más populares como Mikey García, Keith Thurman, Errol Spence Jr. y Terence Crawford, si Lomachenko quiere convertirse en una estrella de Pago Por Evento, tendrá que asumir el mismo tipo de riesgo que Rigondeaux el sábado pasado al subir de 2 a 3 clases de peso para enfrentarse a los grandes. Si Lomachenko está dispuesto a salir de su zona de confort y darle una ventaja a sus oponentes, podría convertirse en una estrella. Si Lomachenko evita el riesgo como lo ha estado haciendo, nunca será una estrella. Se requerirá que Lomachenko se arriesgue a pelear contra tipos más grandes para atraer al tipo de fanáticos que necesita para verlo pelear en PPV. Tampoco estaría mal si Lomachenko se vuelve un poco más agresivo dentro del ring. Es demasiado navegante y no es suficiente boxeador ofensivo.

No hay grandes estrellas en la división de peso ligero, división a la que Lomachenko planea mudarse el próximo año. Mikey García es la única estrella en esa categoría de peso, y se estará moviendo a las 140 libras para disputar el título de la FIB contra el campeón Sergey Lipinets en febrero del próximo año. Subir 3 categorías de peso a la división de peso welter es la mejor apuesta para que Lomachenko se convierta en una estrella de PPV. No se convertirá en una estrella si sube al peso ligero y pelea contra los tipos de su promotor Bob Arum en esa categoría de peso.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :