OFICIAL: FÉLIX VERDEJO IRÁ POR EL TÍTULO MUNDIAL




Tal parece que la espera para un choque de título mundial en las 135 libras entre el actual campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Félix ‘El Diamante’ Verdejo, y el británico Terry Flanagan llegó a su fin.

El próximo rival de Verdejo será el actual monarca en propiedad del peso ligero, según confirmó el propio pugilista puertorriqueño a EL VOCERO.

“El contrincante va a ser Flanagan”, confirmó ‘El Diamante’, quien estuvo presente ayer en la entrega oficial del cinturón mundial a la cinco veces campeona divisional y actual titular mundial del peso gallo de la OMBA, la puertorriqueña Amanda Serrano, en el Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño, de San Juan.

“La fecha es lo que estamos esperando para la pelea, pero voy con Flanagan”, agregó Verdejo.




Sin embargo, la empresa promotora Top Rank separó la fecha del 10 de junio para el combate que subirá a escena en el teatro del Madison Square Garden, de Nueva York.

Para Verdejo (23-0 y 15KO’s) será una oportunidad dorada para reivindicarse tras su deslucida decisión unánime contra el nicaragüense Oliver Flores el pasado febrero en el Coliseo Roberto Clemente.

“Me encuentro muy bien, gracias a Dios. Estoy entrenando; enfocado. Dándole duro al gimnasio porque se aproxima lo que tanto esperaba para mí en mi carrera y estamos preparándonos para eso”, señaló el número uno en el ranking de las 135 libras de la OMB.

“Físicamente estoy preparado. Estamos haciendo cosas que no hacía antes para mejorar la condición física que es lo que estamos buscando y preparándonos como todo atleta”, agregó Verdejo, quien de un momento a otro establecerá su base de entrenamiento en California o Las Vegas.




Verdejo ha estado trabajando calladamente en el gimnasio ‘El Diamante’ lejos de las cámaras y las entrevistas.

“Estamos guardaos’. Me ha venido bien. Estas altas y bajas me han enseñado mucho y he cogido las cosas más en serio y ya, como dice uno, se acabó el vacilón y vamos pa’ encima. Voy a aprovechar las oportunidades y el talento que Dios me dio y ha puesto en mí para seguirlos desarrollando”, dijo el joven boxeador de 23 años, quien aseguró estar ahora mismo en 144 libras.

“Estoy bastante en ‘shape’ (forma)”, sentenció Verdejo.

Fuente: Yamaira Muñiz / El Vocero



Comments