OFICIAL: KOSEI TANAKA VS. “BOMBA” GONZÁLEZ

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El contenedor puertorriqueño Jonathan “Bomba” González (22-2-1, 13 KOs), retará al campeón OMB de las 112 libras, el japonés Kosei Tanaka (13-0, 7 KOs), el próximo 24 de agosto en Japón.

González, que gracias a su grandiosa carrera amateur, se convirtió en unos de los prospectos más destacados de Puerto Rico a principios de esta década, tuvo un enorme tropezón, cuando cayó noqueado en cuatro asaltos, ante el ex campeón mexicano, Giovani Segura. Pero entre caídas y levantadas, tendrá su primera oportunidad mundialista ante Tanaka.

Por otra parte, Tanaka es junto a su compartiota Naoya Inoue, una sensación en los pesos pequeños. Con tan solo 12 combates, conquistó título en tres divisiones, empatando con Vasyl Lomachenko, como los boxeadores que han ganado tres divisiones con menos peleas. Además tiene récord de (7-0, 3 KOs) y ha derrotado a cinco campeones o excampeones mundiales. 

En fin, le toca una dura prueba al boricua, porque si a Inoue le llaman “El Monstruo”, Tanaka podría ser “El Monstrito”, simplemente otro nipón fuera de serie. Le tocará a González moler vidrios con el pecho, para llevar ese título Puerto Rico.

Deja Tu Opinion :

Comparte :