OMAR FIGUEROA: UNA VEZ LO CONECTE, SUS PLANES CAMBIARÁN




Omar Figueroa espera que Robert Guerrero se mantenga y peleé con él durante su pelea de peso welter de 10 asaltos el sábado por la noche.

El invicto Figueroa no ve como reaccionará Guerrero una vez que él comience a conectar sus golpes de poder, contra el zurdo veterano en la pelea principal “PBC en FOX” en Nassau Veterans Memorial Coliseum en Uniondale, Nueva York. El corazón y la quijada de Guerrero le han servido muy bien a lo largo de toda su carrera, Guerrero (33-5-1, 18 KOs, 2 NC), enfrentará un estilo diferente que nunca deja de presionar y es pegador.

“Todos dicen que va a estar intercambiando golpes en el medio del ring y bla, bla, bla”, dijo Figueroa durante una reciente conferencia telefónica. “Pero siempre es diferente una vez que empiezan a recibir golpes. Es como Mike Tyson, ya sabes, todo el mundo tiene un plan hasta que te golpean. Así que creo que las cosas cambiarán una vez que él entre en el ring conmigo y él vea lo duro que golpeo y lo efectivo que soy en la pelea adentro. Entonces me verán persiguiéndolo por unos cuantos asaltos”.



Guerrero, de 34 años, dijo durante la misma conferencia telefónica que el fracaso en el que ha ganado solo dos de sus últimas seis peleas le ha hecho reevaluar su enfoque. Según Guerrero, se había vuelto demasiado dependiente de intentar noquear y no siguió los planes que su padre y entrenador, Rubén Guerrero, estableció durante los campos de entrenamiento pasados. Tres de las cuatro derrotas antes mencionadas fueron contra Floyd Mayweather Jr., Keith Thurman y Danny Garcia, que tienen un récord combinado de 110-1 (67 KOs, 1 NC). Guerrero está seguro de que pudo haber sido mejor y más inteligente contra estos welters que enfrentó y es lo que planea hacer cuando se enfrente a Figueroa (26-0-1, 18 KOs) en lo que se espera que se convierta en una pelea llena de acción.

Eso no significa, sin embargo, que Guerrero no lo confunda, ya que Figueroa lo presionará persistentemente en lo que será la primera pelea de Figueroa en 19 meses. “No me malinterpretes”, dijo Guerrero, “solo porque dije que usaré mi cabeza no significa que vaya a estar aquí en mis dedos de los pies, ya sabes, dando vueltas y moviéndome. Estoy aquí para pelear. Cuando se trata de usar mi cabeza, estoy hablando de usar todas mis habilidades y hacer las cosas que he hecho en el gimnasio de boxeo, escuchar a mi padre en la esquina, recibir consejos sobre lo que tengo que hacer y lo que necesito cambiar”.

“Pero no me malinterpreten, ya sabes, yo nunca fui ese tipo de bailar por el ring, moviéndome alrededor del boxeador. Siempre he sido el tipo de boxeador que le gusta pelear. No me malinterpreten, no estoy allí para correr y moverme. Estoy ahí para pelear”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff