OPORTUNIDAD MUNDIAL PARA “PITUFO” DÍAZ

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El barranquiteño Christopher “Pitufo” Díaz tendrá su ansiada oportunidad por un título mundial cuando se enfrente al japonés Masayuki Ito por el vacante título de peso junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La pelea será el próximo 28 de julio en el Kissimmee Civic Center en Florida, según anunció hoy la promotora Top Rank.

Díaz, además, pondrá en línea su marca inmaculada de 23-0 con 15 nocauts. Su última pelea fue una victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto sobre el dominicano Braulio Rodríguez en Nueva York el pasado 17 de marzo.

Ito, por su parte, presenta balance de 23-1-1 con 12 nocauts. Natural de Tokio, su pelea ante Díaz será la primera fuera de Japón.

“Esta pelea va dedicada a todo Puerto Rico y a mi familia que siempre ha estado ahí para apoyarme” expresó Díaz mediante comunicación escrita. “Ahora es el momento de convertirme en campeón del mundo, y les prometo que llevaré a casa el título mundial”, abundó el boricua.

Por su parte, Ito destacó que “estoy muy contento de poder enfrentar a un gran peleador como Christopher Díaz por el título de la OMB. Díaz es un peleador muy bueno con poder y velocidad, pero el 28 de julio me convertiré en el campeón. Traeré el cinturón de regreso a Japón. Se lo prometí a mi esposa e hijos. Lucharé como si mi vida dependiera de esto”.

Díaz entrará a su primera pelea de título mundial con una racha de cuatro victorias por nocaut. Díaz, quien es el primer clasificado en el peso junior ligero por la OMB, ganó el vacante título de peso junior ligero NABO en diciembre pasado con un nocaut en el tercer asalto sobre Bryant Cruz, derribando a Cruz cinco veces en camino un triunfo por detención. Luego defendió su corona ante Rodríguez.

Top Rank anunció que la cartelera se transmitirá en Estados Unidos por ESPN +, que está disponible en la aplicación móvil de ESPN y ESPN.com. Más adelante se ofrecerán los detalles de transmisión para Puerto Rico.

Por El Nuevo Día

Leave a Comment

Your email address will not be published.