ORDENAN LEMEIUX VS. SAUNDERS

La Organización Mundial de Boxeo ha ordenado una pelea obligatoria entre su campeón mundial Billy Joe Saunders y retador obligatorio David Lemiuex. Según el presidente de la OMB Francisco ‘Paco’ Valcarcel, los dos campamentos tienen hasta el jueves, 9 de noviembre, para llegar a un acuerdo o la organización ordenará una subasta inmediata.
Golden Boy Promotions, en nombre de Lemieux, están planeando iniciar conversaciones inmediatas con Frank Warren, que promueve Saunders.

BoxingScene informó el domingo que los manejadores de Lemieux habían rechazado de una oferta de co-promoción como parte de la cartelera televisada por HBO que ofrece a Miguel Cotto como la pelea principal el 2 de diciembre en Madison Square Garden en New York City. El manager de Lemieux, Camille Estephan, busca una fecha de regreso el 16 de diciembre en Canadá, pero no puede ser económicamente posible hacer que Saunders abandone el Reino Unido para pelear contra Lemieux en su patio trasero.

Según Estephan, HBO está muy interesado en televisar la próxima pelea de Lemieux, siempre y cuando el oponente sea satisfactorio, y Saunders ciertamente llenaría el criterio deseado. El presidente de Golden Boy, Eric Gómez, estaría encantado de hacer un trato y organizar esa pelea en diciembre, pero todo depende de cuánto duren las negociaciones. Saunders (25-0, 12 nocáuts) volvió a la acción el mes pasado en Copper Box, en Londres, donde ganó una decisión unánime en 12 asaltos sobre Willie Monroe Jr. Fue la primera pelea de Saunders desde la dura decisión en diciembre sobre Artur Akavov. Desde derrotar a Andy Lee por el título en el otoño de 2015, Saunders solo ha sido capaz de hacer dos defensas de su cinturón.

Lemieux (38-3, 33 nocáuts) ha estado fuera del ring desde mayo, pero ya ha visto acción dos veces en 2017. En marzo, encabezó una cartelera televisada en HBO y se anotó un brutal nocaut sobre Curtis Stevens en tres asaltos. Y luego hizo un cambio rápido en mayo, con una decisión unánime a 10 asaltos sobre Marco Reyes como parte de la cartelera de ‘Pay-Per-View’ de HBO cuando Canelo Alvarez derrotó a Julio Cesar Chavez Jr. en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff