ORDENAN RUSSELL VS SANTA CRUZ

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El CMB ordenó la mejor pelea de peso pluma que se puede hacer en el boxeo durante su convención anual el miércoles en Kiev, Ucrania.
La organización sancionadora con sede en la Ciudad de México anunció que su campeón de peso pluma, Gary Russell Jr., debe hacer una defensa obligatoria de su título contra su compañero campeón Leo Santa Cruz. Russell-Santa Cruz es una de las peleas que Premier, de

Al Haymon quiere hacer en algún momento en 2019, pero la orden del CMB podría anular la programación de ese enfrentamiento de 126 libras y convertirlo en la próxima pelea para cada campeón. Russell (29-1, 17 KOs) hizo una defensa obligatoria de su campeonato de 126 libras en su última pelea. El zurdo de Capitol Heights, Maryland, superó al invicto Joseph Diaz Jr. (27-1, 14 KOs) en el 19 de mayo en el MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland.

 

Sin embargo, Russell, de 30 años de edad, pelea con poca frecuencia, lo que limita sus oportunidades de hacer defensas voluntarias de títulos entre cumplir obligaciones obligatorias. El Olímpico de 2008 ha peleado solo tres veces desde que noqueó al mexicano Jhonny González en el cuarto asalto para ganar la corona de peso pluma del CMB en marzo de 2015. Santa Cruz, de 30 años de edad (35-1-1, 19 KOs), posee el título “súper” de peso pluma de la AMB y, por lo tanto, no se encuentra entre los 40 mejores aspirantes al peso pluma del CMB. En su combate más reciente, el nativo de Rosemead, California, venció a Abner Mares (31-3-1, 15 KOs) por decisión unánime en una revancha de 12 asaltos el 9 de junio en el Staples Center de Los Ángeles.

Como campeón mundial de peso pluma de la AMB, Mares fue el retador obligatorio de la corona de Santa Cruz. Mark Magsayo de Filipinas (18-0, 13 KOs), es el contendiente No. 1 del CMB por el título de Russell.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.