enero 15, 2020

ORLANDO SALIDO: DI LA MEJOR PELEA QUE PUDE, ESPERO LA HAYAN DISFRUTADO

El sábado por la noche en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas, fue un pase de antorcha ya que Miguel “Mickey” Roman (58-13, 45 KOs) se convirtió en un boxeador clave de la división súper pluma, noqueando en el noveno asalto al campeón mundial de dos divisiones Orlando “Siri” Salido (44-14, 31 KOs) en una pelea Candidato a la ‘Pelea del Año’.
Salido parecía estar ganando la pelea hasta el cuarto asalto, cuando las cosas comenzaron a cambiar en la dirección contraria cuando Roman se anotó una caída.

Román volvió a anotarse otra caída, esta vez en el octavo, pero en esta ocasión Salido estaba muy lastimado y apenas sobrevivió. En el noveno, Román regresó al trabajo y se anotó una tercera caída, lo que llevó rápidamente al árbitro Robert Byrd a detener la pelea a los 1:43 del noveno asalto.

Salido es conocido por ser un guerrero y por estar involucrado en numerosos enfrentamientos de ‘Pelea del Año’, pero los años no han sido amables con los innumerables esfuerzos agotadores en el ring. Admite que sus tiempos han pasado claramente y que no había suficiente en el tanque de gasolina para vencer a un boxeador más joven como Román.

“Como dicen que el padre tiempo es invicto. Todas las guerras me alcazaron hoy (el sábado). Me voy del ring sabiendo que les di a los fanáticos la mejor pelea que pude dar. Espero que lo hayan disfrutado”, dijo Salido.

“La mente y el corazón estaban allí, pero mi cuerpo simplemente no respondía. Roman, es un joven boxeador que dio todo y no pude seguirle el paso. Ahora soy un boxeador viejo”, Román está abrumado por la emoción de obte5ner la mayor victoria en su carrera.

“Fue una gran victoria contra un boxeador legendario, llegué a pelear en una guerra y eso es lo que era. Una gran lección de aprendizaje y me hará un mejor boxeador en el futuro”, dijo Román.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :