ÓSCAR DE LA HOYA: CANELO-GOLOVKIN ES LA PELEA MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE LOS MEDIANOS




Canelo Alvarez-Gennady Golovkin es incuestionablemente una gran pelea, incluso entre algunas de las peleas más significativas en la historia del peso mediano.

Oscar De La Hoya, un ex campeón de peso mediano cuya compañía promueve a Álvarez, fue demasiado lejos el martes pasado y aseguró que la pelea de Álvarez-Golovkin es “la más grande” en la historia de peso mediano. En la historia del boxeo moderno, se encuentra justo ahí, de acuerdo con De La Hoya, con encuentros tan legendarios como Hagler-Leonard, Hagler-Hearns, Hopkins-Trinidad y su propia pelea contra Bernard Hopkins. Golovkin ha noqueado al 89 por ciento de sus oponentes (37-0, 33 KOs) y defenderá sus campeonatos de peso mediano contra el mexicano Álvarez (49-1-1, 34 KOs), un leve ‘underdog’ para su pelea del 16 de septiembre en T-Mobile Arena en Las Vegas (HBO Pay-Per-View).

“De lejos, este es el mayor probablemente en la historia de la división de peso medio”, dijo De La Hoya el martes durante una conferencia telefónica para promover la pelea. “Quiero decir, obviamente tenemos que esperar a que a ver como la pelea se desarrolla. Pero en términos de magnitud, en términos de promoción, en términos de la atención que está recibiendo, en términos de personas que estarán viendola, sí, esta tiene que ser el más grande”.



“Y, obviamente, tendremos que esperar hasta el 16 de septiembre para ver si será la mejor, lo cual que creo que será, en la historia de la división de peso mediano. Pero tiene todos los ingredientes para desplegarse, para ser una de las mejores peleas en los últimos 30 años. Así que, usted sabe, obviamente las indicaciones nos dicen que esto será un gran éxito de taquilla”.

Anteriormente durante la gira de promoción, Álvarez dijo que espera que su peleada pelea contra Golovkin cumpla con las expectativas. “Sin duda, esto puede ser una de las mejores peleas de la historia”, dijo Álvarez a través de un traductor. “En el papel, obviamente, va a competir con algunas de esas grandes peleas que fueron mencionadas. Realmente depende de cómo la pelea termine. Voy a hacer mi parte para que sea memorable, por lo que puede pasar a la historia como una de las mejores peleas. Lo sé con seguridad. Voy a hacer mi parte. Pero se puede considerar fácilmente como una de las mejores peleas de la historia”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff