ÓSCAR DE LA HOYA Y SU DOBLE MORAL




Por: Carlos González / La Esquina Neutral

Tan reciente como esta semana, salieron unas declaraciones del presidente de Golden Boy Promotions, Óscar De La Hoya, en donde invita a los fanáticos del boxeo a no apoyar a el posible encuentro entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y la súperestrella de Artes Marciales Mixtas, Conor Mcgregor.

La posible pelea sucedería en el deporte del boxeo. Dana White, presidente de UFC, recientemente informó a los medios que alcanzó un acuerdo con McGregor y dirigía sus negociones al equipo de Mayweather Jr. Mayweather dijo que estaba dispuesto hacer la pelea, porque era lo que los “fans” deseaban. Incluso, la pelea tiene tanta seriedad que ya McGregor solicitó su licencia como boxeador profesional a la Comisión Atlética de Nevada.

Bien, volvamos al tema. Estoy completamente de acuerdo con lo que expuso el llamado “Golden Boy” de tratar de “boicotear” esta pelea, ya que es un circo y no aporta nada a este deporte tan hermoso, pero que ya está muy golpeado gracias a poner el dinero como prioridad por encima de lo deportivo. Y no digo que esté mal pensar en el dinero, pero se debe mantener un balance entre el dinero y lo deportivo para que no pase esto. Los fanáticos no merecemos este tipo de circos, nos merecemos las mejores peleas y que nos devuelvan la era dorada del boxeo.



Pero vemos a Óscar con expresiones contradictorias cuando él es quien continuamente ha venido montando circos en el boxeo, y creo que es el menos indicado para decir que Mayweather vs. McGregor “pudiera arruinar el boxeo para siempre”, cuando en el pasado él hizo este tipo de peleas, por ejemplo: Canelo vs. Khan, Canelo vs. Josesito, Canelo vs. Mosley que en su momento fueron circos y las vendió como grandes peleas.

O peleas a destiempo como: Canelo vs. Cotto y ahora Canelo vs. GGG, que los “fans” venían pidiendola hace casi dos años antes, al tiempo en que sucederá esta pelea. En todas estas peleas mencionadas, tiene a su máxima estrella como protagonista. Curioso, ¿no? Incluso, el mismo Oscar dijo que estaba dispuesto a promocionar a McGregor, si de verdad este quería incursionar en el boxeo y estaba dispuesto hacer una pelea entre Canelo vs. McGregor en 160 libras. ¿Y así se atreve a boicotear Mayweather vs. McGregor? ¿Quién lo boicotea a él?

Expresiones de Óscar.
(Presione arriba para ver el vídeo)

Traducción del vídeo: “Mira, si lo de Conor es en serio sobre pelear (en boxeo), primero que todo, nos gustaría hablar con él y promocionarlo. Imagina Conor McGregor y Golden Boy trabajando juntos, pero la única pelea que me gustaría ver y es la que hace más sentido, que sería la más emocionante y en la que habría nocaút garantizado es con Canelo Álvarez”.

Para mí Oscar es un excelente promotor, lo ha demostrado a través de los años, pero todo eso lo tira por la borda cuando se trata de Canelo Álvarez. Se puede notar en estás expresiones, donde saca su doble moral a pasear. Quiere que su estrella acapare todo y que nadie brille más que él, así le cueste su credibilidad como persona seria dentro de el boxeo al contradecirse constantemente.


Comments