PACQUIAO BUSCARÁ EL NOCAUT

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
  • Manny Pacquiao, quien ha ganado títulos mundiales en seis divisiones de peso en una brillante carrera de 23 años, está ansioso por subirse al ring después de un año de descanso. “Estoy listo. Todo está bajo control”, dijo Pacquiao, de 39 años. “Estoy motivado, estoy feliz y tengo hambre”.

El campeón de peso welter “regular” de la AMB, Matthysse, apuesta a su ventaja de una pulgada de altura al mirar hacia abajo a Pacquiao cuando los dos se enfrentaron cara a cara por última vez antes de su enfrentamiento de 12 asaltos en Kuala Lumpur. “Me siento bien”, dijo Matthysse a la AFP. “Hice el peso, estoy listo para comer y estoy listo para la batalla de mañana”.

Pacquiao estará retando retando a Matthysse en el Axiata Arena, sabiendo que la derrota podría bajar el telón de una de las mejores carreras en la historia del boxeo. Pero la victoria de Pacquiao (59-7-2, 38 KOs) lo convertiría en cinco veces campeón mundial de peso welter y extendería su legendario estatus. Pacquiao busca su 60ª victoria desde que se convirtió en profesional en 1995, pero a pesar de haber ganado 38 de sus primeras 47 peleas por nocaut, no ha noqueado a un oponente en nueve años. Pero espera terminar esa sequía de nocauts, al noquear a Matthysse antes de la distancia.

“Nuestro plan es movernos de lado a lado, lanzar muchos golpes y, por supuesto, si se da la oportunidad, terminar la pelea temprano”, dijo Pacquiao a The Inquirer.

Matthysse, quien es considerado como un pegador muy peligroso, ha terminado 36 de sus 39 victorias dentro por la vía del nocaut y se llevó el cinturón de la AMB vacante “regular” luego de un octavo asalto en el Teerachai Sithmorseng de Tailandia en enero. Pero la última vez que se enfrentó a un oponente del calibre de Pacquiao, fue noqueado en el 10mo asalto por el campeón mundial súper ligero ucraniano Viktor Postol en 2015.
Matthysse sufrió una fractura en el ojo izquierdo después de recibir un gran golpe de Postol, y esa lesión lo dejó fuera del boxeo durante 19 meses y esta es solo su tercera pelea desde que regresó.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.