PACQUIAO-MATTHYSSE, DATOS QUE POSIBLEMENTE ALGUNOS DESCONOCEN

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

 

El combate a celebrarse este sábado en Kuala Lampur, Malasia,  entre el actual campeón mundial welter regular AMB, el argentino Lucas “La Maquina”  Matthysse (39-4, 36 KO’s) y el ex-campeón mundial, la leyenda filipina Manny “Pacman” Paquiao (59-7-2, 38 KO’s), ha llamado mucho la atención.

Algunos señalan que este combate puede convertirse en la última aparición en la carrera del filipino.  Estaré brindando datos que algunas personas conocen, pero posiblemente otras desconocen.  Estos son los siguientes.

Combates de título mundial
Pacquiao (16-4-2 8 KO’s)  22
Lucas Matthysse (1-2, 1 KO)  3

Divisiones conquistadas
Pacquiao (Mosca, supergallo, superpluma, ligero, welter y superwelter)  6
Matthysse (Welter)  1

Cantidad de victorias sobre campeones mundiales
Pacquiao 18
Matthysse  5

Cantidad de nocauts en los primeros tres asaltos
Pacquiao 18
Matthysse 24

Porcentaje de nocauts en toda su carrera
Pacquiao  56%
Matthysse  82%

Como dato interesante, cuando Pacquiao conquistó el título welter destronando al entonces campeón mundial Jesse Vargas, se convirtió en el campeón mundial welter de más edad, tenía 37 años, 10 meses y 19 días.  Dicha marca puede ser superada si vence a Matthysse,  pues el día del combate tendría 39 años, seis meses y 29 días.

Otro dato interesante, el filipino tiene victoria sobre tres boxeadores que actualmente pertenecen al Salón de la Fama, Marco Antonio Barrera,  Erick Morales y Oscar De La Hoya.  Pero lo más llamativo es que  prácticamente esa cantidad aumentará en un futuro.  Boxeadores como Juan Manuel Márquez,  Tim Bradley, Shane Mosley y Miguel Cotto cuando sean elegibles posiblemente colocarán su nombre en el Salón de la Fama.

También un dato curioso, Pacquiao puso fín a la carrera de Oscar De La Hoya en el año 2008.  Casi 10 años después, Matthysse intentará poner fin a la carrera de Pacquiao. ¿Y quién es el promotor del argentino? Si, ese mismo, Oscar De La Hoya.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.