¿PACQUIAO A PELEAR EN MÉXICO?

Damian Ferrer
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El campeón mundial en seis divisiones, Manny Pacquiao, uno de los peleadores más populares en el deporte del boxeo, podría pelear muy bien en la Ciudad de México el próximo mes de abril. Pacquiao (59-7-2, 38 KOs) ha estado fuera del ring desde julio de este año, cuando viajó a Brisbane, Australia y sufrió una controversial derrota por decisión en 12 asaltos ante la estrella local Jeff Horn, ante una multitud de 51,000 en Estadio Suncorp.

Estaba programado para volver a enfrentar a Horn en noviembre, pero se retiró de las fechas citando conflictos con su agenda de trabajo como senador en Filipinas. Su retorno al ring ahora se está programando para abril. El promotor Fernando Beltrán, de Zanfer Promotions, podría decirse que es la mayor compañía de promoción en el boxeo mexicano, planea organizar un gran evento en la Ciudad de México el próximo año, para celebrar el 25 aniversario de Zanfer. Beltrán ya está en negociaciones con Pacquiao para que sea el titular del evento, en una fecha del mes de abril. Si Beltrán puede asegurar a Pacquiao, el evento probablemente tenga lugar en la Arena México.

Pacquiao es extremadamente popular en México debido a estas peleas memorables con los nombres más importantes de la historia del país. Pacquiao se midió tres veces con Erik Morales, dos veces con Marco Antonio Barrera, cuatro veces con Juan Manuel Márquez, e incluso chocó con Antonio Margarito. Beltrán destacó que Pacquiao es uno de los pugilistas más importantes de la historia, “y especialmente de los 11 años desde que el boxeo regresó a la televisión abierta en México”.

El promotor dejó en claro que tiene la oportunidad de asegurar a Pacquiao. “No quiero desperdiciar (la oportunidad), haré lo posible asegurarlo en el evento”, dijo Beltrán.

“Estamos en conversaciones, no hay nada seguro aún, pero estamos haciendo el intento porque México merece verlo”. Pacquiao es promovido por Bob Arum de Top Rank. Arum y Beltrán han tenido una relación laboral muy estrecha durante más de dos décadas. Los dos han promovido conjuntamente innumerables boxeadores de México.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :