PACQUIAO SE CONSIDERA ADICTO AL BOXEO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El campeón welter “regular” de la AMB, Manny Pacquiao (60-7-2, 39 KOs) no busca retirarse pronto. El pasado fin de semana en Malasia, Pacquiao hizo su esperado regreso al ring a la edad de 39 años. En una actuación que hizo que muchos vean matices de su juventud, Pacquiao dominó y derribó a Lucas Matthysse tres veces para lograr un triunfo por nocaut en siete asaltos. La victoria fue la primera victoria por nocaut de Pacquiao desde 2009, y su primera pelea desde julio de 2017, cuando Pacquiao perdió una decisión unánime de doce asaltos ante Jeff Horn en Brisbane, Australia.

 
Pacquiao cumplirá 40 años antes de que termine el año, y hay muchos cercanos a él que creen que el campeón mundial de ocho divisiones debe retirarse. Él quiere pelear al menos dos o tres veces más antes de retirarse. “Mi próxima pelea, quiero defender mi cinturón”, dijo Pacquiao.

“Si el boxeo no es mi pasión, no volvería a pelear. Es como si fuera adicto al boxeo y realmente me encanta pelear y honrar a mi país. Ese es el deseo de mi corazón”.
Algunas de las posibles opciones incluyen al campeón mundial de tres divisiones, Terence Crawford, que actualmente ostenta el título welter de la OMB. Y el campeón ligero de la AMB, Vasyl Lomachenko, quien también ganó títulos mundiales en 130 y 126.

Para pelear contra Crawford, no habría problemas con el peso. Pero para Lomachenko tendría que haber un peso pactado, y el equipo de Loma está solicitando el límite de peso ligero de 135, donde Pacquiao no ha peleado desde 2008. Pacquiao está dispuesto a hacer esa pelea en el límite de peso junior welter de 140, lo cual el equipo de Lomachenko ha rechazado.

Pacquiao, quien actualmente está muy ocupado con su carrera política como senador en Filipinas, no busca frenar lo que muchos filipinos ven como un camino futuro para ser el presidente del país.
“Va a haber mucho trabajo en la oficina”, dijo Pacquiao.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.