PACQUIAO SE VE COMO EL ‘UNDERDOG’ ANTE MATTHYSSE

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El campeón de seis divisiones, Manny Pacquiao, espera regresar el próximo 24 de junio en Malasia, y espera que la pelea llegue contra el campeón de peso welter “regular” de la Asociación Mundial de Boxeo, Lucas Matthysse. Mientras que Pacquiao anunció esa pelea como un trato hecho para presionar a los miembros en las Filipinas, su promotor Bob Arum de Top Rank había informado a BoxingScene que una pelea contra Matthysse estaba lejos de ser un hecho.

“Pacquiao y sus manejadores están esperando hacer un trato en Malasia”, dijo Arum a BoxingScene. “No he estado manejando ese trato. Ellos mismos han estado manejando ese trato. Con suerte, aparece el dinero en forma de depósito. Matthysse es uno de los tipos con los que Manny está pensando pelear. Hay otros. Por ejemplo, si José Ramírez gana el título de las 140 libras, Manny podría pelear con él por ese título. Esa parte está en el aire”.

La propia compañía de 39 años, MP Promotions, será la principal promotora del evento. Pacquiao dijo que se considera el “underdog” contra Matthysse, de 35 años, quien tiene 39 victorias, con 36 de ellas por la vía del nocaut y cuatro derrotas. Él dice que Matthysse es su oponente preferido, debido a su estilo de pelea.

“Esta va a ser una pelea difícil. Matthysse también es un noqueador, pero estoy emocionado de pelear y ser campeón mundial de nuevo”, dijo Pacquiao. “Soy el menos favorecido en esta pelea, pero estoy acostumbrado a eso. Es una gran motivación para mí entrenar y pelear duro para ganar la corona. Me gusta su estilo de pelea agresivo. Eso es lo que quiero, entretener al fanáticos del boxeo. Matthysse no es un boxeador sucio”. El entrenador filipino Restituto Fernández dijo que espera que la pelea, sea finalizada, “una verdadera pelea porque Matthysse es un boxeador agresivo”.

Pacquiao, ganador de 59 combates contra siete derrotas y dos empates, perdió su título welter de la Organización Mundial de Boxeo ante el australiano Jeff Horn el año pasado en una gran sorpresa en Brisbane, Australia. El zurdo filipino, que ha disfrutado de una brillante carrera profesional de 23 años, se retiró brevemente en 2016, pero volvió a retomar su título OMB ante Jessie Vargas pocos meses después. La última de sus 38 victorias por nocaut llegó hace más de ocho años.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff