A UN PASO DE PELEAR POR EL TÍTULO ‘JO JO’ DÍAZ

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Golden Boy Promotions anunció el viernes por la mañana que el peso pluma Joseph Díaz iniciaría su campaña del 2018 enfrentándose al veterano y excampeón mundial Víctor Terrazas el 22 de febrero en el Fantasy Springs Resort Casino como parte de su serie ‘Golden Boy on ESPN’. Díaz (25-0, 13 nocáuts) es el retador número uno en el CMB y el plan es ir inmediatamente después de esa pelea, es que la siguiente sea una pelea titular, ante el campeón Gary Russell Jr.

“Absolutamente, absolutamente”, dijo Robert Díaz, el ‘matchmaker’ de Golden Boy, a BoxingScene, “supuestamente Gary Russell tiene una defensa voluntaria para su próxima pelea”, que estaría muy sorprendido si sucede, ya que no han anunciado nada, pero luego tiene que enfrentar a ‘JoJo’ “. Y a diferencia de otros boxeadores que han estado en el puesto obligatorio con el CMB, no esperan que Díaz y su equipo se hagan a un lado. “El CMB dejó en claro justo antes de las vacaciones que la pelea tiene que suceder y que JoJo es obligatorio, así que estamos seguros de que lo harán cumplir”, dijo Díaz.

Cuando BoxingScenese puso en contacto con esta situación, el presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, declaró (por correo electrónico): “El contendiente obligatorio de la división es JoJo Díaz. El campeón Gary Russell tiene una defensa voluntaria y luego debe cumplir con el contendiente obligatorio”. La defensa voluntaria de Russell (28-1, 17 KOs) está programada para febrero, según el CMB, pero no se ha revelado más información. Russell ha estado muy inactivo durante los últimos años, promediando una pelea al año en 2015, 2016 y 2017.

En marzo de 2015, Russell noqueó fácilmente al veterano mexicano Jhonny González para capturar el título pluma del CMB. Volvió diez meses después, en abril de 2016, para demoler fácilmente a Patrick Hyland en el segundo asalto de una defensa voluntaria. Y luego no volvió a pelear hasta trece meses después, cuando se anotó un nocaut en siete asaltos sobre el retador obligatorio Oscar Escandon en mayo de 2017. Díaz, por otro lado, ha estado muy activo. Peleó cinco veces en 2015, cuatro veces en 2016 y dos veces en 2017.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff