febrero 16, 2020

PEDRO DÍAZ: SERÁ UNA PELEA HISTÓRICA

En cada gran pelea de boxeo hay un lado A y un lado B, pero hay momentos en que los dos lados creen que tienen la parte A. Guillermo Rigondeaux y Vasyl Lomachenko chocarán el 9 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, en el evento principal de una tarjeta televisada en vivo por ESPN. Rigondeaux, que tiene el título de de la AMB en 122 libras, subirá dos divisiones de peso a 130 libras para retar a Lomachenko por el título de un Lomachenko por el título de peso super pluma de la OMB.

Mientras que muchos ven a Lomachenko como favorito en la pelea, el entrenador de Rigondeaux, Pedro Díaz, tiene una opinión diferente. “Rigo no tiene nada que probar, ha logrado más que Lomachenko”, dijo Díaz a ESPN Deportes. “Esta será la gran oportunidad de Lomachenko para demostrar su verdadero valor”.
Después de semanas de incertidumbre, Top Rank anunció recientemente el enfrentamiento esperado que reúne a dos campeones olímpicos dobles.
Lomachenko ganó el oro olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, mientras que Rigondeaux ganó el olímpico en Sydney 2000 y Atenas 2004. “La confirmación de la pelea es una gran noticia”, dijo Díaz. “Dos campeones olímpicos doble cara a cara es increíble, será una pelea histórica”.

En cuanto a la pelea que tiene lugar en super pluma, Díaz comentó que ni él ni su boxeador están preocupados por tener que ganar peso para la pelea. “El peso no será un problema, Lomachenko tiene un equipo excelente y serio, al igual que Rigondeaux”, dijo Díaz. “La mayor virtud de Rigondeaux es que él va por la victoria.” Rigondeaux, de 36 años, llega a esta pelea después de una polémico “No Contest” contra el mexicano Moisés Flores el 17 de junio de este año. Lomachenko, de 29 años, regresa tras detener al colombiano Miguel Marriaga en el séptimo asalto de una pelea de ESPN el 5 de agosto para conservar su título mundial.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :