PEDRO LUIS DÍAZ ADVIERTE A LOMACHENKO

Los aficionados al boxeo están contando los días para ver al campeón del mundo Guillermo Rigondeaux (17-0, 11 KOs) y Vasyl Lomachenko (9-1, 7 KOs) enfrentarse entre si. La pelea marcará una batalla histórica con dos leyendas aficionadas que son dos veces ganadores de la medalla de oro olímpica.

Lomachenko vs. Rigondeaux se llevará a cabo el 9 de diciembre desde el teatro en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. La pelea será la principal de una cartelera televisada en ESPN.

Rigondeaux está tomando un gran riesgo en la pelea. En la actualidad es el campeón del mundo súper peso gallo de la AMB, pero estará subiendo dos divisiones de peso, equivalente a ocho libras, para desafiar a Lomachenko por el título de peso pluma de la OMB.
Muchos creen que es un movimiento loco por el cubano, pero su entrenador Pedro Díaz cree que el peso y el tamaño no va a salvar a Lomachenko de su de su segunda derrota. Él dice que todos hicieron las mismas declaraciones cuando Rigondeaux peleó, y golpeó, mucho más grande y más pesado a Nonito Donaire hace varios años. Díaz señala que Lomachenko no sube mucho peso entre el día del pesaje y la noche de la pelea, a diferencia de Donaire y otros rivales Rigondeaux.

En su última pelea contra Moises Flores, Rigondeaux pesaba 126.4 libras al entrar en el ring, pero sus habilidades le permitieron superar la aparente superioridad física del oponente. 130 libras contra Lomachenko no es tan loco como todo el mundo piensa”, dijo Díaz a Mundo Boxeo.

“Si miras, verás que Lomachenko es sólo 4 cm más alto que Rigondeaux, pero el alcance de los brazos de Guillermo es 3 cm más largo que el de Vasyl. Rigondeaux tiene buena pegada y es muy técnico, y también rápido. No hay que subestimar a Lomachenko, es un boxeador excelente, un rival maravilloso y tiene un equipo maravilloso, pero fue lo mismo con Nonito Donaire. Cuando Nonito peleó con Rigondeaux, pesó 142 cuando entró en el ring, Flores fue en 141, así que con Lomachenko en 130, a pesar de que el ucraniano no subirá a la pelea con un peso tan grande, debemos tener una gran pelea. Esta será una pelea que la gente quiere ver y es algo que sucederá por primera vez en la historia del boxeo profesional, ustedes tendrán dos veces campeones olímpicos peleando uno contra otro”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff