PELIGRA PARA SEPTIEMBRE CANELO VS. GOLOVKIN

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs) puede tener un problema si intenta pelear contra Canelo Alvarez en el otoño, porque la Federación Internacional de Boxeo le ordenó hacer una defensa obligatoria contra Sergiy Derevyanchenko (12-0, 10 KOs). El organismo sancionador le permitió a Golovkin enfrentar al reemplazante Vanes Martirosyan el 5 de mayo en el StubHub Center en Carson, California, pero debe enfrentarse a Derevyanchenko o arriesgarse a perder su título. Vanes intervino en menos de dos semanas después de que Canelo se retiró de la pelea, después de una prueba positiva de drogas por la sustancia prohibida clembuterol. La superestrella mexicana también recibió una suspensión de la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

Golovkin, que tiene los títulos mundiales de FIB, IBO, AMB, CMB, está muy cerca de unificar toda la categoría de peso, que ha sido su objetivo durante varios años. Pero si no hace su defensa obligatoria en su próximo compromiso, perderá el título de la FIB. Golovkin debe acordar por escrito, antes de la competencia con Vanes, la pelea contra Derevyanchenko dentro de los 90 días (antes del 3 de agosto) o será despojado del cinturón. Si Golovkin no acepta estos términos para el próximo viernes, la pelea con Vanes no recibirá una excepción y correrá el riesgo de perder el título.

Canelo solo está cumpliendo una suspensión de seis meses y planea volver a pelear en septiembre, durante el fin de semana del Día de la Independencia de México. Se cree ampliamente que Canelo vs. Golovkin II tendría lugar en el otoño, pero la orden reciente de la FIB ha puesto esa pelea en duda.

Canelo y Golovkin empataron tras doce asaltos en septiembre pasado en el T-Mobile Arena en Las Vegas. Vanes podría alterar las probabilidades y crear un escenario completamente diferente, pero muy pocos esperan que gane, porque se está tomando la pelea con aviso tardío, se está moviendo desde el peso junior mediano, y ha estado fuera del ring por casi dos años.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.