febrero 16, 2020

“PITUFO” DÍAZ ASCENDIENDO Y “DIAMANTE” VERDEJO DESCENDIENDO

Por Frankie Piñero  (El Caballero del Boxeo)

De esta manera lo observa este servidor, Christopher “Pitufo” Díaz (16-0, 10 KO’s), va ascendiendo mientras mejora la calidad de rivales, Felix “Diamante” Verdejo (21-0, 14 KO’s), va descendiendo frente a rivales de menos habilidad que el.

Díaz tuvo una buena prueba frente Ray Ximenez. Demostró coraje y valentía ante un rival que no brindó tregua. Díaz debe mejorar en ciertas áreas como todo boxeador que va en ascenso. Debe recortar un poco más los golpes para ahorrar energía, utilizar más el jab y no permitir que la adrenalina lo domine.



A su favor, gusta de lanzar a las zonas blandas, puede ser técnico cuando así lo desea y conecta fuerte. Ximenez le aguantó todo porque posee buena asimilación. Pero me agradó la disposición de Díaz, quién también en su combate con el dominicano Angel Luna demostró tremenda disposición.

En cuanto a Verdejo, venció a su rival pero no convenció. Lució con falta de potencia, una vez más fuera de distancia, aunque no tanto como sucedió con el brasileño Silva, y su defensa dejo mucho que desear. Un rival como Jose Luis “La Boa” Rodríguez no era para recorrerle la distancia. Este llevaba más de un año inactivo y había sido noqueado por rivales de menor calidad que Verdejo.

Ciertamente, algunos boxeadores como Rodríguez que tienen nada que perder y mucho que ganar se crecen, eso lo puedo aceptar. Lo que es inaceptable es observar como un púgil de la calidad de Verdejo que ha apabullado a rivales de la misma clase de Rodríguez, realice un combate tan desabrido.


Señores, en ocasiones no es solo vencer, también es convencer. Verdejo en sus últimos dos combates ha lucido lejos de lo que el se espera. Tiene tremendas habilidades y de eso no hay dudas pero aparentemente el desespero ha provocado que esas habilidades se vayan diluyendo. A su favor ha enseñado que puede recorrer la distancia. Además, cuando recibió par de batacazos los asimiló. Pero dejó aun así muchas incognitas.

Para finalizar, “Pitufo” Díaz en sus últimos dos combates le ha permitido salir un poco de la sombra de Verdejo, comenzado a brillar por luz propia. Ahora es cuestión de continuar enfrentando buena calidad y evitar enfrentarlo a boxeadores mediocres que lo estanque o atrasen, y el ejemplo de atraso lo puede observar en su compañero de cuadra.

Deja Tu Opinion :

Comparte :