POCO LE IMPORTA A GOLOVKIN QUE CANELO ENTRE ÚLTIMO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El campeón mundial de peso mediano CMB / AMB / IBO, Gennady “GGG” Golovkin (38-0-1, 34 KOs), está buscando cerrar el libro con la superestrella mexicana Canelo Alvarez (49-1-2, 34 KOs). La revancha se llevará a cabo en el T-Mobile Arena en Las Vegas, el sábado 15 de septiembre. El evento será producido y distribuido en vivo por HBO Pay-Per-View comenzando a las 8:00 p.m. ET / 5:00 p.m.

 
La primera pelea, que tuvo lugar en el mismo lugar de Las Vegas en septiembre de 2017, vio a los dos boxeadores batallar ante un polémico empate tras doce asaltos. Hubo algunos baches en el camino para sus negociaciones, pero finalmente llegaron a un acuerdo 55-45 sobre el dinero. Golovkin no tiene ningún problema con que Canelo consiga más dinero, obtenga la mejor facturación e ingrese último al cuadrilátero, porque GGG solo se enfoca en la victoria.

“Estoy feliz de que el trato esté hecho y la revancha esté de vuelta. Estoy listo para volver a trabajar en Big Bear con Abel. Esta es la pelea más grande para el boxeo, la pelea que todos quieren. Es una pelea para ver quién es el mejor. Es para la historia del boxeo”, dijo Golovkin.
“Estoy contento de defender mis títulos en el Día de la Independencia de México, un gran escenario para el verdadero boxeo de estilo mexicano. Canelo puede entrar al ring último. Canelo puede ser presentado al final. Lo importante es quién salga del ring último, y eso seré yo, como campeón del mundo, el campeón del pueblo”.

La segunda pelea casi se descarriló después de que se cancelara su fecha inicial el 5 de mayo, después de que Canelo dio positivo a la sustancia prohibida clembuterol, y luego recibió una suspensión de seis meses por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nevada. Sus negociaciones fueron muy tensas, con Canelo ofreciendo inicialmente una división de 70-30, y Golovkin manteniéndose firme en 50-50. Tomó algunas semanas, y varias veces las personas que manejaban Canelo dijeron que la pelea estaba cancelada, pero eventualmente ambas partes llegaron a un acuerdo.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.